El nuevo líder de los franceses

Actualizado
  • 14/05/2010 02:00
Creado
  • 14/05/2010 02:00
PANAMÁ. Una explosiva combinación de velocidad y técnica es lo que hacen de este jugador francés de 27 años uno de los mejores del fútbo...

PANAMÁ. Una explosiva combinación de velocidad y técnica es lo que hacen de este jugador francés de 27 años uno de los mejores del fútbol actual, quien además de otros atributos se destaca por su gran capacidad para utilizar su cuerpo a pesar de ser de baja estatura.

Basado en la velocidad, Frank Ribéry tiene un estilo de juego poco común entre los jugadores franceses, pero sí cuenta con la característica técnica de los galos.

Además de los atributos ya mencionados, el jugador del Bayern Munich cuenta con uno de los mejores regates del mundo, con el balón siempre pegado a su ágil pie derecho, un potente remate de media distancia, gran efectividad en pases y asistencias, como también a la hora de patear tiros libres.

Su estilo de juego hace que Ribéry pueda moverse en todo el frente de ataque con comodidad, preferentemente en la banda izquierda, donde saca mayor provecho de su velocidad al penetrar mediante diagonales y rematar al arco, o bien ingresar al área para definir mano a mano.

Su gran visión de juego y facilidad para asistir a sus compañeros también lo capacitan para jugar de enganche; pero a su vez podría situarse como puntero gracias a su efectividad y tranquilidad a la hora de definir en los mano a mano bajo presión.

Pese a que no va a jugar la final de la Liga de Campeones con su equipo ante el Inter por suspensión, y al reciente escándalo en su vida personal, Ribéry llega a Sudáfrica como el comandante de una selección francesa que tras una eliminatoria que dejó más dudas que certezas intentará recuperar la reputación que supo tener. Antes, sortear el difícil Grupo A que comparte con México, Sudáfrica y Uruguay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus