Diagnóstico y tratamiento

Actualizado
  • 24/05/2010 02:00
Creado
  • 24/05/2010 02:00
LA ARTRITIS. reumatoide (AR) es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulacione...

LA ARTRITIS. reumatoide (AR) es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones, señala la Dra. Norene Kelly.

Tratamiento

“Si el paciente tiene alguno o varios de los síntomas ya mencionados, debe acudir a un médico, de preferencia un reumatólogo, el cual realizará una serie de exámenes de laboratorio, rayos X, etc., a fin de confirmarlo y de allí, en forma individualizada, seleccionará el tratamiento más adecuado acorde a su condición”, puntualiza la especialista.

Para ello, ya está disponible en el mercado nacional un tratamiento para puede detener el avance de la enfermedad y controlarla llamado ACTEMRA.

Estudios recientes practicados en todo tipo de pacientes con artritis reumatoide en el mundo demostraron la eficacia de este tratamiento en la mejoría del dolor articular, control de la fatiga y aumento en las tasas de remisión de la enfermedad. Los resultados se empezaron a observar tras 2 semanas de uso.

El medicamento inhibe la progresión del daño articular.

Los especialistas recomiendan estilos de vida que se adapten a la realidad del paciente con AR, de manera que se les facilite su vida diaria y estos se sientan independientes e integrados a la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus