Con piel de lobo taylor lautner Protagonista

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
Taylor Lautner jamás pensó que participar en un castingg para la empresa Burger King despertaría su pasión por la actuación. Así fue, de...

Taylor Lautner jamás pensó que participar en un castingg para la empresa Burger King despertaría su pasión por la actuación. Así fue, después de ser persuadido por su entrenador personal, acudió a la esperada prueba y aunque no fue elegido, la experiencia le sirvió para convertirse en la actualidad en uno de los jóvenes más influyentes del celuloide. Su papel como Jacob Black en la tercera entrega de ‘Twilight’ (Crepúsculo) ya lo hacen uno de los actores más jóvenes con buena cantidad de efectivo en su billetera. Con motivo del estreno en Panamá de Eclipse, la próxima semana, ofrecemos una entrevista con este elegante actor.

¿ERES FANÁTICO DE LOS LIBROS?

Tengo que admitir que no los conocía cuando audicioné por primera vez para este papel; pero en cuanto lo conseguí, empecé a leerlos, y me he convertido en un gran fan. ¡Son maravillosos!

¿POR QUÉ CREES QUE LOS LIBROS Y LAS PELÍCULAS HAN TENIDO ÉXITO?

Creo que es por los personajes. Cualquiera que lea los libros o vea las películas sentirá que se puede identificar con alguno de un modo u otro, ya que existe una variedad de personajes y situaciones por las que tienen que pasar. Y Stephanie Meyer creó una historia maravillosa alrededor de ellos.

¿QUIÉN ES JACOB A TUS OJOS?

Creo que Jacob tiene muchos lados diferentes de sí mismo. Es amigable y extrovertido, pero también tiene un lado serio.

¿CÓMO EVOLUCIONÓ EN ‘ECLIPSE’?

Es muy similar a lo que fue en la segunda mitad de ‘Luna Nueva’. Creo que tuvo algo de tiempo para acostumbrarse a su nueva vida, y definitivamente diría que ha madurado un poco.

¿DE QUÉ MANERA SE EXPLORA LA RELACIÓN ENTRE BELLA, EDWARD Y JACOB EN LA TERCERA ENTREGA?

Esta historia maximiza el triángulo amoroso. Creo que ‘Crepúsculo’ y ‘Luna Nueva’ hicieron un trabajo realmente bueno para la creación de ‘Eclipse’, porque en la primera se desarrolló la relación entre Edward y Bella y en la segunda se desenvolvió la relación entre Jacob y Bella. Y ahora los tres están juntos todo el tiempo, lo cual es muy interesante.

EN ESE TRIÁNGULO AMOROSO, ¿QUÉ PUEDE OFRECER JACOB A BELLA QUE EDWARD NO?

Jacob tiene una frase realmente buena que utiliza para intentar convencerla por última vez que lo elija a él, cuando le dice que ella no tendría que cambiar nada por él y que sería tan fácil como respirar, ya que ella podría permanecer exactamente como es y no tendría que decir adiós a nadie.

¿PERO EL ESTAR CON UN HOMBRE LOBO TAMBIÉN IMPLICARÍA ALGUNOS CAMBIOS?

Bueno, no voy a decir que estar con un hombre lobo es normal, pero al menos ella continuaría siendo Bella. Si se convirtiera en vampiro, su corazón dejaría de latir y eso no sería normal.

¿QUÉ ES LO QUE TE GUSTA DE INTERPRETAR A UN HOMBRE LOBO?

Me gusta la mentalidad de la manada y que todos estamos cerca y nos divertimos mucho. ¡Creo que los hombres lobo son cool, y se ven muy bien en esta película!

¿QUÉ PENSASTE DE ECLIPSE CUANDO POR FIN LA VISTE?

Estaba realmente emocionado porque es mi libro favorito y tenía grandes expectativas, pero David Slade lo logró y creo que los fans la van a disfrutar.

¿QUÉ TAL ES SLADE COMO DIRECTOR?

Visualmente es muy talentoso y logró crear un ambiente más oscuro, sabe cómo captar acción; pero sobre todo, creo que fue capaz de capturar muy bien el triángulo amoroso. Las expectativas también crecen.

¿SIENTES ESA RESPONSABILIDAD HACIA LOS FANS?

Sí, lo más importante para nosotros es satisfacer a nuestros fans, porque los libros son increíbles. Sabemos que tienen grandes expectativas y definitivamente no quisiéramos defraudarlos, nos han apoyado bastante.

¿IMAGINASTE ALGUNA VEZ QUE ESTA SAGA TUVIESE TANTOS SEGUIDORES ALREDEDOR DEL MUNDO?

No, creo que ninguno lo hubiese imaginado; es chistoso porque justo hablábamos de eso. Cuando estábamos filmando ‘Crepúsculo’ nadie pensó que esto sería así, ha sido mucho más de lo que creímos.

¿CÓMO FUE LA GRABACIÓN EN VANCOUVER?

Es interesante porque normalmente cuando llueve en el set de una película, tienes que cortar y esperar a que salga el sol; pero en estas películas fue lo opuesto, ya que necesitábamos que se viera nublado, como en los libros, para que los vampiros salieran.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON PERSONAS QUE YA CONOCES?

Hay menos presión y te sientes más como en casa con el mismo equipo. Y es cómodo trabajar con el mismo reparto, ya que puedes discutir cosas más abiertamente.

¿Cómo es Kristen Stewart?

Es genial trabajar con Kristen, hablamos mucho. Como persona es simplemente increíble y nos divertimos mucho juntos.

¿Y CÓMO ES ROBERT PATTINSON?

Es un gran actor, y es muy común encontrarme riéndome con él porque es una de las personas más divertidas que he conocido. Es difícil mantenerme serio frente a Rob.

¿CÓMO PREPARASTE TU PAPEL EN ESTA TERCERA OCASIÓN?

Tuve que continuar físicamente con mi entrenamiento, lo cual fue difícil. Sorpresivamente, ¡es igual de duro mantenerse en forma que llegar a ella! Y también estudié el libro. ‘Eclipse’ tiene mucha acción. Se ha intensificado totalmente desde ‘Luna Nueva’, porque Victoria y su ejército están persiguiendo a Bella. Así que Jacob, Edward, los vampiros Cullen y los hombres lobo son forzados a unirse para protegerla.

¿ES INTERESANTE COMO TIENES QUE FORMAR UNA ALIANZA CON TU RIVAL PRINCIPAL?

Sí porque al mismo tiempo que estamos compitiendo por Bella, tenemos que formar un equipo para protegerla de Victoria. Y eso lleva a situaciones muy interesantes, como cuando tenemos que estar los tres en una misma tienda de campaña, en la montaña, antes de ir a la guerra. Creo que es la primera escena en la que Jacob y Edward realmente se conectan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus