- 12/07/2010 02:00
La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien sacará al mercado mañana 13 de julio su nuevo disco, Drama Queen, dijo el sábado que vive una doble vida: la personal, en la que activamente rechaza el maltrato contra las mujeres, y la profesional, enfocada en la música.
‘Siempre he sentido que soy dos personas en una. Soy Ivelisse cuando llego a mi casa, cocino y leo, pero Ivy Queen en la tarima, donde siempre estoy pendiente de la producción’, afirmó la artista durante un encuentro con periodistas.
Martha Ivelisse Pesante, conocida como ‘La Potra’, ‘La Diva’ o ‘La Caballota’, ha sido portavoz en diferentes campañas en contra de la violencia contra la mujer en Puerto Rico.
El número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros ha alcanzado la veintena en lo que va del año en la isla caribeña.
‘Es una situación crítica y penosa. Cuando me siento a hablar con víctimas, me cuentan que se perdonan, se besan y les quitan las órdenes de protección y después es peor’, dijo Ivy Queen.
‘Es un error muy grave. Gracias a Dios a mí nunca me ha pasado eso, pues si me pasa, al hombre que me hiera, lo mato, y estaría con mis compañeras en la cárcel de Vega Alta’, enfatizó.
Además, agregó: ‘el día que deje de apoyar a las mujeres, dejaré de ser la Ivy Queen’.
Recomendó al Gobierno de Puerto Rico la creación de más programas de terapias para alertar a las jóvenes, tras recordar una visita a Honduras donde una mujer fue rociada por su compañero con ácido en la cara.
En su más reciente producción, la reguetonera ofrece un dúo con Wisin y Yandel, varias bachatas y un tema en inglés.