Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Cultura

Doble vida

La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien sacará al mercado mañana 13 de julio su nuevo disco, Drama Queen, dijo el sábado que vive...

La reguetonera puertorriqueña Ivy Queen, quien sacará al mercado mañana 13 de julio su nuevo disco, Drama Queen, dijo el sábado que vive una doble vida: la personal, en la que activamente rechaza el maltrato contra las mujeres, y la profesional, enfocada en la música.

‘Siempre he sentido que soy dos personas en una. Soy Ivelisse cuando llego a mi casa, cocino y leo, pero Ivy Queen en la tarima, donde siempre estoy pendiente de la producción’, afirmó la artista durante un encuentro con periodistas.

Martha Ivelisse Pesante, conocida como ‘La Potra’, ‘La Diva’ o ‘La Caballota’, ha sido portavoz en diferentes campañas en contra de la violencia contra la mujer en Puerto Rico.

El número de mujeres asesinadas a manos de sus compañeros ha alcanzado la veintena en lo que va del año en la isla caribeña.

‘Es una situación crítica y penosa. Cuando me siento a hablar con víctimas, me cuentan que se perdonan, se besan y les quitan las órdenes de protección y después es peor’, dijo Ivy Queen.

‘Es un error muy grave. Gracias a Dios a mí nunca me ha pasado eso, pues si me pasa, al hombre que me hiera, lo mato, y estaría con mis compañeras en la cárcel de Vega Alta’, enfatizó.

Además, agregó: ‘el día que deje de apoyar a las mujeres, dejaré de ser la Ivy Queen’.

Recomendó al Gobierno de Puerto Rico la creación de más programas de terapias para alertar a las jóvenes, tras recordar una visita a Honduras donde una mujer fue rociada por su compañero con ácido en la cara.

En su más reciente producción, la reguetonera ofrece un dúo con Wisin y Yandel, varias bachatas y un tema en inglés.