Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Sus inicios

La hija del astro Nat ‘King’ Cole y la cantante de la orquesta de Duke Ellington, Maria Cole, Natalie Maria, nació en Los Ángeles, Calif...

La hija del astro Nat ‘King’ Cole y la cantante de la orquesta de Duke Ellington, Maria Cole, Natalie Maria, nació en Los Ángeles, California. Desde pequeña estuvo expuesta a grandes cantantes de jazz, soul y blues. A los seis años de edad debutó en el álbum de Navidad de su padre y a los 11 años empezó a interpretar. Su padre murió cuando tenía solo 15 años de edad. Poco después empezó a tener una relación difícil con su madre. En la Universidad de Massachusetts se recibió de psicóloga infantil.

Antes de recibir su título universitario, ella ya cantaba regularmente en algunos clubes y más adelante decidió empezar carrera. Su primer éxito, en 1975, fue la canción ‘This Will Be’, que aún logramos escuchar en estaciones de radio con formato adulto contemporáneo. Empezó el éxito y los problemas que este acarrea. A inicios de los ochenta debió hacer un alto para encarrilar su vida debido a su adicción a la cocaína y heroína. En 1991 resurgiría con ‘Unforgettable... With Love’.