Toque urbano Para una mujer decidida

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. Sin dejar de lado su línea clásica ni la feminidad de sus diseños, Jimmy Choo presenta su nueva colección Pre Fall 2010, en la q...

PANAMÁ. Sin dejar de lado su línea clásica ni la feminidad de sus diseños, Jimmy Choo presenta su nueva colección Pre Fall 2010, en la que introduce un estilo muy urbano con un gran protagonismo de los estampados.

Ya sea en zapatos, carteras y complementos, todo en la nueva colección constituye elementos para una mujer decidida, segura de sí misma y que se sienta poderosa.

En palabras de sus creadores, Pre Fall 2010 ‘combina habilidosamente la calma, belleza, sensualidad y el espíritu clásico de Jimmy Choo’. La plasmación de estas cualidades se hace posible mediante una paleta de colores que se basa en los nude, tierra y pastel suave. Esta tonalidad suave está contrarrestada por un toque militar y urbano y abundantes estampados de cebra, leopardo y piel de serpiente. Tampoco faltan otros elementos como los flecos o las tachuelas y la mezcla de materiales, como las carteras de piel con asa de metal, etc.

El toque más provocativo viene de la mano de los lazos que, simulando a los que se emplean en corsetería, atan el calzado al pie y se enredan en el tobillo.

Entre las propuestas de calzado destacan los botines y los zapatos de tacón alto, aunque no faltan tampoco modelos más informales o cómodos para el día a día como las sandalias o las bailarinas.

Flecos de cuero con tachuelas adornan el empeine de las sandalias. En los modelos de tacón alto, abundan las tiras que rodean el pie hasta el tobillo, en colores lisos o estampados, y los ejemplares que se anundan con cordones finos. Destacan asimismo las tobilleras adornadas con cadenas.

En los zapatos la piel de serpiente en distintos colores como azul, granate, marrón o beige, es la protagonista y, en los botines, siguiendo la misma paleta de colores, se juega con las tachuelas, las hebillas y las tiras de cuero.

Este espíritu entre clásico y atrevido se traslada a las carteras ya sea tanto a las más grandes para el día como a las diminutas y sofisticadas para salir por la noche. Con la piel o el ante como material básico, en los colores escogidos predominan los negros, marrones, grises y azulados. Aunque éstos son mayoría, en algunos modelos irrumpen otros como el amarillo o el rosa. Por supuesto, no fallan ni la piel de serpiente ni los estampados de leopardo y los adornos con grandes hebillas en los laterales o las tachuelas que cubren completamente la cartera.

Un vistazo aparte merecen los accesorios que completan la colección PreFall de Jimmy Choo. Los pañuelos y bufandas están muy presentes, acompañando en los tonos al resto de los complementos. Con el mismo espíritu se presentan billeteras y llaveros a juego con las carteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus