Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Cultura

Domina los MTV

Lady Gaga hizo suyos por completo los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año,...

Lady Gaga hizo suyos por completo los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal dedicados a los mejores vídeos musicales del año, y se alzó con ocho de los trece galardones a los que aspiraba, incluido el de Mejor Vídeo del año, por ‘Bad Romance’.

Otras de las estatuillas que se llevó en la gala, organizada en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), fueron las de Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una artista femenina, Mejor Vídeo Dance (todas ellas por ‘Bad Romance’) y Mejor Colaboración, este último por ‘Telephone’, con Beyoncé.

Los demás galardones le llegaron por categorías técnicas: Mejor Coreografía, Mejor Dirección y Mejor Edición, todos por ‘Bad Romance’. Además, Gaga aprovechó la ocasión para anunciar que el título de su siguiente álbum se llamará Born This Way.

Lady Gaga obtiene así el segundo mayor número de premios conseguidos por un artista o banda en estos premios. El récord lo posee Peter Gabriel con nueve galardones, en 1987, por ‘Sledgehammer’.

Entre los hombres, destacaron los premios para Eminem, que se llevó el de Mejor Vídeo de un artista masculino y Mejor Vídeo de hip-hop, ambos por ‘Not Afraid’, y el adolescente Justin Bieber, que se hizo con el premio al Mejor Vídeo de un nuevo artista por ‘Baby’, en el que también interviene Ludacris.

La gala, presentada por la humorista Chelsea Handler, arrancó con fuerza con un gag protagonizado por Lindsay Lohan, que no dudó en parodiar sus problemas con la bebida. La actriz, en tono bromista, le preguntó a la presentadora si estaba borracha.