Piezas del tiempo Relojes contemporáneos

Actualizado
  • 01/10/2010 02:00
Creado
  • 01/10/2010 02:00
Sin lugar a dudas, los relojes se han convertido en un accesorio que además de darnos el tiempo también le otorga a la muñeca elegancia ...

Sin lugar a dudas, los relojes se han convertido en un accesorio que además de darnos el tiempo también le otorga a la muñeca elegancia y estilismo. Esto lo sabe muy bien la firma italiana Salvatore Ferragamo, por eso en cada nueva colección de relojes presenta diseños en las que el lujo y la modernidad se fusionan.

Para esta temporada, la marca propone la colección Timepieces 2010, la cual presenta destacados modelos para el hombre y la mujer. Esta nueva entrega se caracteriza por la capacidad que tiene de renovarse, resultar siempre contemporánea y destacar.

Timepieces nace de la inestimable herencia de una Maison que desde hace más de ochenta años se ha logrado imponer en el mundo de la moda por su cuidado por el estilo. La línea articula originalidad estilística los elementos icónicos de la tradición Ferragamo, como el gancino, y los funde con otros motivos recurrentes de esta marca: el uso creativo del color, la combinación y el contraste entre materiales inusuales y refinados, la experimentación de formas y volúmenes y el sumo cuidado por los detalles.

Los modelos femeninos y masculinos son totalmente inéditos junto con esmeradas reediciones de cuenta tiempos exitosos de las recientes colecciones. Para el público femenino, la firma muestra nuevos elementos decorativos, como el placentero colgante y las incrustaciones de piedras naturales en colores a tono con las correas de piel labrada.

Un modelo por el cual de seguro toda mujer se decantará es el Venna. Este reloj de cuarzo trae a la memoria el enlace de Ferragamo con las vanguardias futuristas y su original camino expresivo a lo largo de la experimentación. El modelo tiene un aspecto contemporáneo gracias a la combinación de la imponente caja rectangular con acabado IP oro rosa o de acero, caracterizada por la decoración grabada con el motivo gancino, la esfera de nácar con logo y la correa de piel Saffiano labrada en los colores plateado y negro.

Por otro lado, los modelos masculinos ofrecen cromatismos intensos y diseño decidido, gracias a la combinación de materiales distintos en el marco de un estilo característico y elegante. Ejemplo de ello es el cronógrafo de cuarzo F-80. Su caja de 44 mm en titanio produce un refinado efecto debido al tratamiento IP oro que ilumina el perfil con forma de la caja, las asas y la corona. Este modelo apuesta por una sofisticada versión de dos colores, para un appeal cautivador y contemporáneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus