En carrera Gira ‘Distinto’

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
PANAMÁ. Luego de cuatro años de ausencia de los escenarios de su tierra natal, el cantautor argentino Diego Torres ofreció hace un par d...

PANAMÁ. Luego de cuatro años de ausencia de los escenarios de su tierra natal, el cantautor argentino Diego Torres ofreció hace un par de semanas atrás un concierto en el estadio GEBA, en la ciudad de Buenos Aires. Ante aproximadamente unos 16 mil 500 espectadores, el vocalista repasó lo más destacado de su repertorio, incluyendo algunos temas que conforman el álbum Distinto, su más reciente producción discográfica.

‘Esto es lo que soy’, ‘Alguien la vio partir’, ‘No alcanzan las flores’, ‘Tratar de estar mejor’ y ‘Perdidos en la noche’ fueron algunos de los éxitos que el cantante interpretó a lo largo de más de dos horas de concierto. Además de interpretar temas de su autoría, Torres también entonó el clásico tanguero ‘Nostalgias’.

‘Tocar en Argentina siempre es muy emocionante. Estoy muy contento de haberme reencontrado con mi público’, manifestó el intérprete a La Estrella en una entrevista telefónica.

El espectáculo del que pudieron ser testigos miles de argentinos semanas atrás será producido el próximo 20 de noviembre en la Arena Roberto Durán, en lo que marcará el retorno del cantante a tierras panameñas como parte de su gira ‘Distinto’, que hasta el momento lo ha llevado a países como Colombia, Puerto Rico, Israel, Italia y los Estados Unidos.

Torres, quien ya se había presentado en el Istmo, recuerda que durante su última estancia en Panamá tuvo la oportunidad de convivir con unos jóvenes que participaban en un programa en contra de la violencia infantil. La actividad formó parte del trabajo que Torres desempeña como embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El artista aseguró que de contar con más tiempo le gustaría visitar el Archipiélago de San Blas y algunas de las ‘lindas islas y playas que tiene Panamá’ y que nunca ha podido conocer.

En cuanto al espectáculo musical que también llevará a México, República Dominicana y Costa Rica, Torres indicó que este nuevo show ‘tiene una linda puesta en escena, con una pantalla en la que se proyectan imágenes que guardan relación directa o indirecta con las canciones’.

Detalló que el recital contará también con un ‘set acústico, medio unplugged’, durante el cual el cantante será acompañado por un pianista. ‘En la mitad del concierto, hay un homenaje a Michael Jackson, el cual aprovecho para salir del escenario y cambiarme de ropa’, añadió.

De acuerdo con Torres, el recital incluirá ‘todas las canciones que la gente quiere escuchar’. ‘Deseo que el público que va a ver el show en Panamá se siente y viaje a través de los temas de ayer y de las nuevas melodías de hoy’, expresó.

SONIDO RENOVADO

El intérprete explicó que el repertorio que presentará en la Arena Roberto Durán estará conformado por ‘nuevas versiones de sus éxitos, nuevos arreglos de las canciones más importantes’, así como por ‘seis o siete temas’ de su nuevo disco Distinto, el cual salió al mercado meses atrás. ‘Este es un disco un poco más crudo, casi sin elementos latinos, musicalmente hablando. Es un álbum donde las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, son protagonistas. Esto es así por las ganas que tenía de hacer un trabajo diferente, de renovar mi sonido’, detalló. Hasta el momento, de Distinto se han desprendido dos sencillos y videos: ‘Guapa’ y ‘Mi corazón se fue’.

Acerca del momento actual que atraviesa su carrera, Torres asevera que desconoce si la misma atraviesa por su mejor momento. Aduce que el éxito es relativo, ya que el sencillo ‘Guapa’, del álbum Distinto ‘llegó a ocupar meses atrás el primer lugar de las listas de popularidad de la Revista Billboard, algo que ‘Color esperanza’ nunca pudo lograr’.

El también actor comenta que durante sus espectáculos en vivo recurre a sus dotes histriónicos para propiciar la interacción con la audiencia. ‘Me parece que la posibilidad de un concierto no es solamente cantar las canciones que están en el disco, y que las mismas suenen bien, sino también es compartir con la gente’, enfatizó.

El compositor, quien es hijo de la desaparecida actriz y cantante argentina Lolita Torres, se mostró complacido de poder continuar con el legado de una ‘familia de artistas y cantantes’ y de tener la oportunidad de ‘recibir también el cariño de la gente’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus