Vino y más vino Cavas Wine Tasting

Actualizado
  • 24/10/2010 02:00
Creado
  • 24/10/2010 02:00
El mercado de los vinos ha contado en los últimos años con un crecimiento notable.

El mercado de los vinos ha contado en los últimos años con un crecimiento notable.

Esto se debe, claro está, al crecimiento de la población de la ciudad de Panamá, no solo por parte de naturales, sino de extranjeros y la constante visita de turistas y viajeros de negocios.

Los restaurantes ofrecen cada día una mayor y mejor oferta de vinos para degustar con sus comidas, pero también se ha abierto la vertiente de bares especializados en vinos o wine bars cuya especialidad son los caldos, pero que además ofrecen al comensal interesantes opciones para acompañar de la mejor manera posible, la copa de su elección.

Pero dentro de los wine bars, Cavas Wine Tasting ha roto todos los convencionalismos, con un sistema completamente tecnológico que dispensa el vino de su elección ya sea por onza, media copa o copa completa.

‘Al llegar, al cliente se le entrega una tarjeta (muy parecida a una tarjeta de crédito) y una copa de cristal. Con esta tarjeta el cliente puede accionar el mecanismo de las botellas que estén disponibles en el dispensador y que las mantiene en muy buen estado por unos 30 días’, comenta Pietro Agate, administrador del local.

De las botellas que estén disponibles en los dispensadores, el cliente puede servirse una copa, media copa o sencillamente una onza. Esto ofrece la oportunidad de probar un vino que no se conoce sin la necesidad de pagar una botella completa.

‘Al final de la noche, se entrega la tarjeta que tiene registrado el consumo para presentar la cuenta’, explica Agate.

El precio de la onza del vino más económico es de 1.45, mientras que la onza del vino más costoso y exclusivo puede llegar a costar unos 22 dólares.

Cavas cuenta en el momento con unas 277 botellas de vino de distintas marcas, categorías y denominaciones, de las cuales unas 64 están disponibles en máquinas dispensadoras. El resto se pueden pedir por botella.

De las 64 botellas disponibles en dispensador, 16 pertenecen al rango de blancos y rosados, por lo que están refrigerados.

Treinta y dos botellas ofrecen las más diversas opciones de vinos tintos y una dispensadora de 16 botellas es dedicada a los denominados vinos premium.

Los vinos ubicados en las dispensad oras podrán variar de acuerdo con su existencia y nuevas ofertas en el mercado.

Quienes no estén en el mood de los vinos, aprovecharán la dispensadora dedicada a licores para degustar de un buen whisky, vodka o ron.

‘Tenemos escoceses como el Blue Label y Royal Salute, y también vodkas y rones tanto premium como stamdard’, destaca Agate.

Este sistema pertenece a una franquicia norteamericana que tiene unos ocho años en el mercado.

De acuerdo con Agate, ‘hay varios locales en la ciudad de Miami y se está abriendo uno en Washington, pero nosotros somos los únicos fuera de Estados Unidos’.

En cuanto a la carta, esta cuenta con 24 platos distintos, pensados específicamente para maridar con los vinos en existencia.

Bandejas de salmón ahumado, carpaccio de mero o de carne, ceviche de mero, tapas españolas, bruschettas, flatbreads, emparedados gourmet, platos de queso, ensaladas y postres completan la variada oferta de Cavas.

Pero aunque la especialidad de la casa sea el vino, la comida es preparada con completo cuidado, todo al momento y hecho con ingredientes frescos.

Además, cada uno de los platos establece el vino específico para lograr un maridaje adecuado.

El ambiente es también un plus: sofás cómodos, mesas de cuatro o más puestos o mesas altas, de bar. Ubíquese donde se sienta más cómodo y disfrute de una experiencia que involucra todos los sentidos, incluyendo el oído gracias a la música que incluye jazz, bossa nova y lounge.

Y también hay ofertas como los happy hours de lunes a sábado de 4 de la tarde a 7 de la noche en los cuales todos los vinos de las dispensadoras están a mitad de precio.

El local ofrece servicio de valet parking y hay estacionamientos disponibles en Metro Parking.

Con solo dos meses de estar abiertos al público en la ciudad de Panamá, Cavas se está haciendo su propio espacio.

‘Como todo’, dice Agate, ‘nos tenemos que dar a conocer, los amantes del vino son un círculo exclusivo, pero el que viene, regresa y trae un amigo porque esto es algo completamente diferente’.

Cavas Wine Tasting

Torre Magna, calle 51 Este y Manuel María Icaza local No. 2

Tel. 269-2834

Lo Nuevo
comments powered by Disqus