Temas Especiales

27 de May de 2020

Cultura

MTV europeos

ombrada princesa de la música el pasado año en Berlín, la controvertida Lady Gaga fue coronada el domingo reina de los premios europeos ...

ombrada princesa de la música el pasado año en Berlín, la controvertida Lady Gaga fue coronada el domingo reina de los premios europeos del canal de televisión MTV al alzarse con tres de los cuatro galardones a los que aspiraba en una gala que convirtió a Madrid en capital de la música.

Mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por ‘Bad romance’ fueron los premios que los espectadores de MTV otorgaron a esta artista, que le arrebató el trono a su gran rival de la noche y compatriota Katy Perry, quien tuvo que conformarse con la distinción de mejor vídeo por ‘California Gurls’.

Precisamente Perry fue una de las encargadas de llevar la música de esta edición de los EMAs más allá del recinto del evento hasta un escenario al aire libre situado en pleno centro de la ciudad. Una vez terminada esta actuación, Perry recibió su premio de manos del español David Bisbal y se lo dedicó ‘al mejor público de Europa’.

La colombiana Shakira -muy vinculada con la ciudad- fue la encargada de abrir fuego ante las 8 mil personas que llenaban el recinto de la gala, interpretando ‘Loca’ y ‘Waka waka’, un guiño a la victoria española en Sudáfrica..

El turno de los ganadores lo abrió la joven Ke$ha, quien antes de actuar, fue proclamada artista revelación del año gracias, entre otros, a su célebre tema ‘Tik tok’. Otros vencedores de la noche fueron el también jovencísimo Justin Bieber, quien le arrebató el título de mejor artista masculino, entre otros, a Enrique Iglesias. El grupo Paramore fue elegido mejor artista alternativo, Linkin Park se llevó el premio al mejor directo, la banda del actor Jared Leto, Thirty Seconds to Mars el de mejor artista rock y Eminem siguió sacando brillo a su corona como rey del hip-hop al proclamarse mejor artista de este estilo.