Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Cultura

Mejor Álbum Cantautor del Año

LAS VEGAS. El artista panameño Rubén Blades fue galardonado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con un premio Gra...

LAS VEGAS. El artista panameño Rubén Blades fue galardonado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con un premio Grammy al Mejor Álbum Cantautor del Año, por su producción titulada Cantares del Subdesarrollo.

El disco, lanzado en agosto del año pasado, marcó el regreso de Blades tras cinco años de ausencia del mundo del espectáculo.

La producción es catalogada por el propio Blades como ‘el disco con más swing que he hecho’, y representó un desafío para el autor, ya que con esta producción se lanzó como músico independiente, vendiendo el disco directamente desde su página web.

‘Este trabajo lo hice en el garaje de mi casa y toqué casi todos los instrumentos’, asegura Blades, quien dedica el disco a Puerto Rico y a Cuba.

‘Con ellas señalamos la simpleza y el poder de nuestra música popular. Esta producción es tan básica como lo es la vida en nuestros barrios populares: honestidad, valor y esperanza, aún frente a la dificultad o a la mayor decepción’, destaca el artista panameño quien además de grabar la voz y todos los coros, tocó maracas, bongó, campana, tres cubano, guitarra acústica, con cuerdas de metal y de 12 cuerdas.