Boda real Júbilo en Gran Bretaña

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
Finalmente sonaron campanas de boda en la familia real de Inglaterra.. La noticia era esperada desde hace años por muchos seguidores de...

Finalmente sonaron campanas de boda en la familia real de Inglaterra.

La noticia era esperada desde hace años por muchos seguidores de la monarquía.

Se trata del hijo mayor de la recordada princesa Diana. Un gran evento en el que lamentablemente ella no estará presente.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton están comprometidos y se casarán en el segundo o tercer trimestre del año que viene en Londres.

El anuncio del martes, hecho por la Casa Real británica, pone fin a un romance intermitente que comenzó luego que ambos se conocieron hace más de ocho años, cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia.

El Palacio de Clarence, la oficina del príncipe Carlos, dijo que el heredero al trono británico está ‘encantado de anunciar el próximo enlace matrimonial del príncipe Guillermo con la señorita Catherine Middleton’.

‘Este es un gran día para nuestro país’, dijo el primer ministro británico, David Cameron, sobre el compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra, con quien el jefe del Gobierno habló por teléfono esta misma mañana.

Antes, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica, había informado que la reina Isabel II estaba ‘encantada’ con el compromiso de su nieto.

‘Tanto la Reina como el Duque de Edimburgo están totalmente encantados por los dos’, indicó una escueta nota del palacio.

Conozcamos un poco más sobre los prometidos.

PRÍNCIPE GUILLERMO

Guillermo Windsor —bautizado como Guillermo Arturo Felipe Luis— nació en Londres el 21 de junio de 1982 y es el primogénito de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, y la fallecida Lady Di.

Tras una infancia bajo el foco público, Guillermo hizo frente con 14 años al mediático divorcio de sus padres y un año más tarde a la trágica muerte de su madre, el 31 de agosto de 1997, dolorosa experiencia de la que salió un joven serio, sensato y responsable.

Amante de los deportes —practica rugby, fútbol, natación y waterpolo—, Guillermo fue el primer miembro de la monarquía en estudiar en el Eton, una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido y, tras finalizar los estudios secundarios, no ingresó en la Marina Real, como hicieron su padre y su abuelo, sino que optó por la Universidad, aunque antes se tomó un año sabático.

Entre 2000 y 2001, antes de ingresar en la Universidad de St Andrews de Escocia para cursar Historia del Arte, realizó actividades relacionadas con el voluntariado y el medio ambiente en países como la isla Mauricio, Chile y diversos países africanos.

Después de un año en Historia del Arte, donde conoció a su actual prometida y con la que compartió piso durante cuatro años, Guillermo optó por realizar los estudios de Geografía, materia en la que se graduó en junio de 2005.

En Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido, se graduó el 16 de diciembre de 2006 como teniente segundo del Ejército británico. Después de este acontecimiento, Guillermo y Kate decidieron separarse por unos meses antes de reanudar su relación ya que fueron vistos juntos en diversos actos sociales.

Su formación militar continuó en 2008 en la Real Fuerza Aérea (RAF), donde se graduó en abril de ese año para iniciar poco después un entrenamiento de dos meses en la Marina.

Desde que ingresara en 2009 en el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), Guillermo compatibiliza su estancia en el Ejército con su formación en asuntos constitucionales, compromisos oficiales y actos de beneficencia.

KATE MIDDLETON

Catherine Elizabeth Middleton, a quien sus allegados llaman Kate, conoció a Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, en el 2001, cuando ambos estudiaban Historia del Arte.

Desde que empezaran a salir, un tiempo después, se han mantenido juntos, con la excepción de un periodo de separación en el 2007, que la prensa atribuyó a que el príncipe quería disfrutar de su soltería mientras hacía la carrera militar.

Nacida en 1982 en Reading, a las afueras de Londres, Kate es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, dos antiguos trabajadores de aerolíneas que se hicieron millonarios con una empresa propia de artículos para fiestas que fundaron en 1987, ‘Party Pieces’.

Kate, de 28 años, se crió en Bucklebury, en el condado de Berkshire, cerca de Londres, y asistió a los colegios Saint Andrew de Pangbourne y el prestigioso Marlborough College, en el condado de Wiltshire.

Después fue a la universidad de Saint Andrews, también muy elitista, donde compartió piso con Guillermo durante cuatro años, al tiempo que empezó a salir con él.

En ese centro educativo, donde se licenció en historia del arte, Kate se labró la fama de ser una chica encantadora, sensata, deportista y creativa, según declaraciones de algunos de sus compañeros.

En el 2005, cuando llevaba unos tres años con Guillermo, su abogado se quejó de la persecución mediática que sufría la joven, lo que evocó el recuerdo colectivo de Diana, fallecida en 1997 en París en un accidente de coche cuando era perseguida por fotógrafos.

A principios del 2007, tras el 25 cumpleaños de Kate, aumentaron los rumores de compromiso entre ambos y se incrementó el interés mediático hasta el día de ayer en que se hizo público.

Según se ha sabido, la pareja se prometió este octubre durante un viaje a Kenia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus