Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Cultura

Consejos prácticos

Muchas personas en la actualidad están buscando la manera de reducir esas libras de más y para cumplir con este objetivo no escatiman en...

Muchas personas en la actualidad están buscando la manera de reducir esas libras de más y para cumplir con este objetivo no escatiman en esfuerzos. Pero como muchas de estas personas no tienen conocimiento necesario, caen en errores que por lo general los llevan al fracaso, a la frustración y por consiguiente, al abandono del programa.

Hay que tomar conciencia y recordar que la actividad física no es una moda, sino un estilo de vida y se debe ser perseverantes si se quiere formar un buen hábito. Además, si se practica de manera correcta, traerá como consecuencia múltiples beneficios.

En el desarrollo de este artículo daremos algunos consejos para las personas que están realizando programas de reducción de peso.

1. Practica una actividad física de tipo aeróbica, como lo son caminar, patinar, bicicleta, danza aeróbica, nadar, etc). Esta te permitirá quemar los depósitos de grasa.

2. Consulta al nutricionista y sigue al pie de la letra tu plan de alimentación nutricional, recuerda que es muy importante la cantidad.

3. Hidrátate correctamente para evitar la retención de líquidos.

4. Refuerza tus propósitos con pensamientos positivos y no dejes que la negatividad no te permita alcanzar la meta.

5. Si te cuesta ser constante consulta con un entrenador personal idóneo. Él planificará la actividad de la mejor forma posible.

6. Establece metas reales y no fantasías que son difíciles de alcanzar.

7. Rodéate de gente positiva que te transmita esa energía para que crees un ambiente positivo.

8. La disciplina es fundamental en la consecución de los objetivos.

9.Incluye ejercicios con pesas y máquinas; el músculo es más eficiente metabólicamente y nos ayuda a quemar calorías.

10. La constancia da como resultado la consecución del objetivo.

11. Recuerda que el ejercicio te mantiene joven, sano, vigoroso y constituye un límite a los procesos de envejecimiento del cuerpo.

12. El ejercicio activa las conexiones neuronales, haciendo crear nuevas sinapsis, evitando el envejecimiento del cerebro.

Espero que pongan en práctica los consejos aprendidos. La actividad física le pone vida a tus años.