Detalles que enamoran

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. Ha llegado el momento de demostrarle a su pareja cuánto la quiere. El día de los enamorados está cerca y una de las maneras de d...

PANAMÁ. Ha llegado el momento de demostrarle a su pareja cuánto la quiere. El día de los enamorados está cerca y una de las maneras de demostrarle su amor, cariño y afecto por él o ella es comprándole un regalo tan especial y personal que hará que no olvide nunca ese día.

San Valentín entregó un mensaje a la humanidad, vivir el amor; y más que un mensaje, fue un regalo perfecto que los hombres han acogido desde entonces y que dura hasta el día de hoy.

Partiendo de este regalo surge otra cuestión algo más práctica: ¿cuál es el regalo perfecto que hará que su amado o amada no olvide este día tan especial?, ¿algo tradicional o algo muy novedoso?; ¿peluches o rosas?, ¿tarjetas o chocolates?

Aunque realmente no importa tanto el regalo como la buena intención con la que se regala algo, aquí le ayudamos a encontrar ese presente que cree que estará hecho ‘como anillo al dedo’ para su pareja.

Ego visitó la tienda Lynns Hallmark, ubicada en Albrook Mall, y encontró una gran variedad de preciosos artículos, perfectos para regalar en este día tan especial. Conozca algunos.

UNA HISTORIA DE AMOR

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero del 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio, quien le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero, de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma ‘De su Valentín’, firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.

En el año 496 A.D., el papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín. Poco a poco, el 14 de febrero se iba convirtiendo en una fecha en la que se intercambiaban mensajes de amor, y San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus