Cierra el Verano Feliz de la UTP de Colón

Actualizado
  • 17/02/2011 20:53
Creado
  • 17/02/2011 20:53
La mezcla de la tecnología con la cultura es la fórmula que está utilizando la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para preparar a q...

La mezcla de la tecnología con la cultura es la fórmula que está utilizando la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para preparar a quienes pasan por sus aulas.

En la sede de la UTP, en Colón, 56 niños de diversas edades se instruyeron en electricidad, ciencias exactas, inglés, deportes, folclor, canto y pintura, con los talleres del programa Verano Feliz.

¿Por qué combinar estas disciplinas? La licenciada María Subera, trabajadora social, reflexiona que a través de la cultura se transmiten valores. Y es por medio de reforzamiento de estos valores que se logra mantener a las nuevas generaciones a salvo de la violencia que los puede rodear.

Subera es la encargada del departamento de Bienestar Estudiantil, de la UTP, considera escencial que los padres se involucren en estas actividades junto a sus hijos, por tal razón para el cierre del Verano Feliz de la UTP la congregación de infantes y adolescentes que participaron en el programa le extendieron una invitación a sus tutores.

Este jueves, en un recinto al lado de la Universidad, los 56 menudos personajes se preparaban para presentar a sus progenitores y otros familiares el resultado del mes que estuvieron instruyéndose con esta institución.

A un lado de la tarima se veían curiosos dibujos, que aunque no tenían magistrales trazos, transmitían el tema de moda, la preservación del ambiente.

Cerca de la exposición pictórica estaba el reflejo de los conocimientos eléctricos adquiridos. Aprendieron a hacer baterías, a emprender el buen uso de la energía eléctrica, y especialmente a prevenir los accidentes.

Como lo mejor siempre queda para el final, esta vez no fue la excepción. Al son panameño se despidieron los chicos de esta jornada de talleres de verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus