En el Casco Antiguo buscan a un sujeto para asesinarlo

Actualizado
  • 18/02/2011 16:19
Creado
  • 18/02/2011 16:19
Recuerdos, conversaciones pendientes y líos es lo que se presenta en "Hablemos de lo que no hemos vivido".

Recuerdos, conversaciones pendientes y líos es lo que se presenta en "Hablemos de lo que no hemos vivido".

Ésta es una historia de Javier Stanziola, tres veces ganador del premio Ricardo Miró, que narra las vivencias de la abuela Silvia, personificada por Danitza Barrera, y su nieto, personaje que toma vida en el cuerpo de Abdiel Tapia, quien es el director de la obra.

Resulta que este joven, representado por Tapia, es perseguido por cuentas pendientes. Sus cobradores planean quitarle la vida, por lo que decide guarecerse en la casa de su abuela, a quien tiene muchos años de no ver.

Todo este embrollo se desenvuelve en un apartamento del Casco Antiguo, residencia de la anciana.

Según Tapia el mensaje es mejorar la relación con los seres queridos y no esperar hasta casos extremos para recurrir a ellos.

Las tablas del Teatro Lagartija son las mejores testigos de los hechos, pues es sobre ellas donde se presenta la puesta en escena. Su última función será el sábado 19 a las 8:00 p.m. Hoy se presenta en igual horario.

Teatro no convencional

El Teatro Lagartija está en la calle Tercera, San Felipe, al lado del Teatro Nacional. Es un pequeño recinto que, según Tapia le permite a los actores una relación más íntima con los espectadores. Es conocido como un teatro alternativo.

Las obras se caracterizan para no necesitar de mucho equipo sofisticado, pero los actores son los mismos profesionales que actúan sobre las grandes salas que todos conocen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus