Verano laboral

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
Es difícil abrir el closet para arreglarse e ir a trabajar en estos días de verano. Estos días calurosos, radiantes, de tardes frescas y...

Es difícil abrir el closet para arreglarse e ir a trabajar en estos días de verano. Estos días calurosos, radiantes, de tardes frescas y ciertamente alegres nos inspiran a usar colores acordes y quizás menos tela. Es aquí donde podemos errar y dar una impresión confusa en la oficina. Vestirse de amarillo es poco descriptivo: hay muchos tonos de amarillo, hay cantidad involucrada, y hay maneras. Traje sastre blanco con camisa amarillo pollito o narciso y accesorios moderados en metal o madera están bien. Pantalón amarillo, jeans amarillos, top de tiritas y encaje amarillo, zapatos amarillos, aretes de bolitas amarillos... podrían necesitar revisión: pantalón de lino amarillo con una elegante blusa de la misma tela pero en otro color, SÍ. Jeans amarillos, NO. Tiritas y encaje en ningún color para trabajar. Zapatos amarillos, solo si son muy elegantes y espectaculares, como el toque a un conjunto muy clase en tonos neutros (beige, marrón; nunca negro). Aretes de bolitas amarillas, NO después de los 14 años.

Minifaldas, prints de animal, trajes sin mangas en telas finas, color blanco, color turquesa, color naranja, ropa interior en colores fluo. La mini no es para trabajar porque es siempre sexy. Los prints de animales deben estar en los accesorios si es para ir a trabajar (cinturón, bolso, etc.). Trajes bellos pero sin mangas DEBEN acompañarse de saquitos tejidos o cardigans. Blanco, SÍ. Pero no queremos poder adivinar la ropa interior debajo. Turquesa, SIEMPRE es un éxito; naranja no es un color para todas y, si amarillean a la persona, no significa que les da bronceado, solo que las amarillea. Ropa interior de ningún color debe adivinarse jamás dentro de la ropa.

Los jeans no sirven para ir a trabajar en una oficina. Los jeans son una trampa laboral. Salvo el clásico 5 bolsillos con 7% stretch en azul índigo (muy oscuro), recto y de cintura alta es el jean ‘correcto’ para ir un día realmente casual o de trabajo de campo.

Noticia: Los skinny jeans no le quedan bien a nadie. Y menos a las latinas. Puro cuento. Parecemos catálogos de embudos.

El verano nos alegra y es maravilloso poder transmitirlo a través de cómo lucimos. Hay que tener en cuenta, y nunca perder de vista, las reglas skinny jeans de oro:

1. Verse fina.

2. Verse fina.

3. Verse fina.

Feliz Verano!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus