Festival de cine ‘Hay que pensar en grande’

Actualizado
  • 02/03/2011 01:00
Creado
  • 02/03/2011 01:00
CARTAGENA. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que celebra 51ª edición, inauguró con la presentación de un...

CARTAGENA. El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que celebra 51ª edición, inauguró con la presentación de una coproducción colombo-panameña titulada ‘Los Colores de la Montaña’, ópera prima de Carlos César Arbeláez.

El filme, coproducido por Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y representante de la empresa Jaguar Films, recibió una ovación de pie por parte del público asistente a la gala y el aplauso del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien aprovechó el encuentro para anunciar una estrategia del gobierno colombiano por atraer a directores, productores e inversionistas para que hagan cine en el país suramericano.

Según Santos, el objetivo del gobierno colombiano es generar las condiciones para que cada vez más productores encuentren en Colombia el destino ideal para sus rodajes, y para que las grandes compañías de cine y televisión se instalen.

El presidente colombiano enfatizó que sus esfuerzos estarán en promover Colombia en mercados de producción cinematográfica como Estados Unidos y la India.

‘Hay que pensar en grande, y los invito a que trabajemos juntos para hacer de nuestro país una meca del cine y la televisión, no sólo en la región, sino en el mundo’, comentó el presidente durante el discurso inaugural de FICCI 2010.

Luego de la presentación de ‘Los colores de la montaña’, se invitó a presenciar al aire libre la siguiente función de la noche: ‘También la lluvia’, filme español de la directora Icíar Bollaín protagonizado por Gael García Bernal y Luis Tosar, actor ibérico que manifestó su complacencia al participar este año en la edición del FICCI.

‘Al filme le está yendo muy bien en festivales y tendrá pronto su estreno en los Estados Unidos. Esperemos que haga su recorrido por Latinoamérica’, comentó Tosar, también protagonista de la aclamada ‘Celda 211’.

Una delegación del próximo Festival Internacional de Cine de Panamá participa como invitada del FICCI 2011. Entre las estrellas que se han dado cita en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias se destacan el actor mexicano Damián Alcázar, la estrella estadounidense Willem Defoe, el director mexicano Arturo Ripstein, el escritor Guillermo Arriaga, entre otras personalidades del ambiente Latinoamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus