Foto de Jodi Bieber ganadora de premio World Press rompe con tradición

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
A diferencia de la mayoría de las fotos que son galardonadas cada año con el premio World Press, que capturan acción o son emotivas, la ...

A diferencia de la mayoría de las fotos que son galardonadas cada año con el premio World Press, que capturan acción o son emotivas, la fotografía ganadora del galardón de 2010 fue un retrato planeado, algo que no se ajusta al fotoperiodismo tradicional. Cuando la fotógrafa sudafricana Jodi Bieber se enteró de que había ganado el premio, dio un chillido de sorpresa. ‘Estás bromeando’, gritó al teléfono. ‘No puedo creerlo’. Con ocho premios previos de World Photo en su haber, Bieber dijo ayer a AP que la sorpresa no fue que ella hubiese ganado, sino que el jurado hubiese escogido esa foto específica, una foto que después de tomarla la fotógrafa pensó había fallado.

Definitivamente fue una foto que no se ajustó a los parámetros que ella pensó que querría la revista Time, dijo Bieber. La imagen, publicada en la portada de la edición de Time en agosto, mostró a una hermosa mujer afgana de 18 años cuyo esposo, un miliciano del Talibán, le cercenó las orejas y la nariz mientras su hermano la inmovilizaba contra el suelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus