Accesorios para una decoración lujosa Relajación e innovación

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. Desde el instante en que fuimos concebidos, el agua forma parte de nuestras vidas. Es uno de los elementos más importantes que p...

PANAMÁ. Desde el instante en que fuimos concebidos, el agua forma parte de nuestras vidas. Es uno de los elementos más importantes que puede tener el organismo, ya que ella constituye el 70% del cuerpo humano. Además, es el líquido más puro que puede existir sobre la Tierra. Aporta prosperidad, armonía y le da vida a todo lo que la rodea.

Siendo esto tan cierto, es entonces a partir de allí donde surge la idea de hacer decoraciones en el jardín y en el interior del hogar con fuentes de agua, las cuales brindan un ambiente más lujoso y relajante.

Hace algunos años, incorporar manantiales en espacios interiores solo era utilizado en hoteles con spas o grandes compañías. Actualmente, esta opción ha cambiado, ya que muchas personas han llevado esta técnica de relajación a sus viviendas, oficinas, y otros espacios.

Desde siempre, y sobre todo hoy, las personas que hacen renovaciones o compran un inmueble nuevo le exigen a los decoradores y diseñadores nuevos estilos de decoración, según explica la decoradora de interiores Isabela Cohen de Bustamante. Esto se refleja en el uso de fontanas, cuyas opciones que ofrece el mercado panameño son variadas, ya que se pueden encontrar de todos los estilos y tamaños, ya sea de piso, mesa o para pared. ‘De éstas se pueden incorporar diferentes materiales como pizarra, piedras de río y artificiales, vidrio, cobre, bambú, plantas acuáticas, acero y resina’, señaló.

La decoradora recomienda algunos establecimientos donde puede hallar manantiales, tanto para jardín como para el interior de su casa a su gusto y al precio que le convenga, entre ellos: Do it Center, Novey y El Machetazo, entre otros.

‘Sin duda, las fuentes son verdaderamente hermosas y embellecen notoriamente el área donde estén ubicadas’, acotó.

DECORANDO AL ESTILO FENG SHUI

Es increíble la importancia que tiene la decoración en todos los sentidos. Cualquier componente puede hacer de ella un ambiente innovador.

Existe otro tipo de decoración para el interior del domicilio y éste es el Feng Shui, un tipo de arte o técnica proveniente de la China. Es considerado como una pseudociencia porque intenta armonizar o relajar el espacio de un entorno. ‘El Feng Shui intenta impulsar la ‘buena onda’ que existe en el universo, para así poder lograr mejorar la vida’, argumenta el terapista holístico Esteban Calderón. ‘Para poder lograr la armonía deseada, el Feng Shui busca a través del acoplamiento de las cosas, los colores, las formas, diferentes texturas, de la aromaterapia, y la meditación.

Sin embargo, en la decoración este arte busca lograr la armonía del espacio y la luz para que la energía en el hogar circule libremente, para que la paz y el equilibrio que se logran en el interior de ésta se transmitan a sus habitantes.

Según Calderón, esta técnica trata de entender la conexión mágica que existe entre el ser humano y las energías que lo rodean, en base a tres principios básicos: todo está vivo, todo está relacionado y todo cambia. Tanto es así que es considerado como una de las bases para alcanzar una vida exitosa.

Además, destaca que en Panamá es muy utilizado en muchas casas por los grandes beneficios que ha portado.

CONSEJOS

Un aspecto a considerar es que si bien se puede optar por cualquier tendencia en decoración, ya sea clásica, moderna, ecléctica o rústica, entre otras tantas, lo importante es que los espacios se renueven; es decir, que no sólo se vean modificados en su distribución, sino que también en la decoración en sí misma. Los cambios son necesarios porque para el Feng Shui, los ciclos de la energía cambian y se renuevan constantemente.

Recuerde que en cualquier rincón de su vivienda puede usar esta técnica milenaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus