Ingresos Sin mayores ganancias

Actualizado
  • 21/04/2011 02:00
Creado
  • 21/04/2011 02:00
PANAMÁ. La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton debería duplicar el número de turistas en Londres, pero el principal regalo real...

PANAMÁ. La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton debería duplicar el número de turistas en Londres, pero el principal regalo real es la publicidad excepcional que supone para el Reino Unido.

Según los responsables del sector, la llamada ‘boda del siglo’ atraerá a 600.000 turistas adicionales a Londres el 29 de abril, lo que llevará el total a 1,1 millón de personas. Ese día gastarán unos 50 millones de libras (82 millones de dólares, 57 millones de euros), mientras celebran con estilo en las calles de la capital.

Pero esto no es más que el corto plazo. Unos 2.000 millones de personas en el mundo deberían verán el enlace del segundo en la línea de sucesión a la corona británica y su prometida, según publicó la agencia de noticias AFP.

La afluencia es segura, pero algunos expertos son menos afirmativos en cuanto a los ingresos que pueden generar los miles de extranjeros. ‘No hay duda de que habrá turistas, pero el impacto económico será probablemente débil’, estimó Stefan Szymanski, profesor en la City University London. ‘Londres está de todos modos invadida de turistas la mayor parte del año, por lo que este acontecimiento no supondrá demasiada diferencia en los ingresos turísticos globales’, señaló.

Este experto reconoce, sin embargo, que el efecto publicitario será real. La boda real ‘puede ser percibida como un tipo de publicidad del Reino Unido como destino turístico’, dice señalando que si las autoridades hubiesen tenido que contratar todas las páginas dedicadas al acontecimiento por periódicos y revistas en todo el mundo, la factura hubiese sido muy elevada.

‘Pero como en toda publicidad’, concluyó, ‘nunca se puede estar seguro del impacto que puede tener en términos de ingresos’.

OTROS INGRESOS

Por su parte según otros datos los pubs estarán abarrotados, los súbditos de su majestad gastarán sin contar, los turistas afluirán y las tazas de recuerdo, los souvenirs se venderán como pan caliente. Pero todas estas tazas de porcelana, platos de cartón y botellas de cerveza reunidas sólo generarán como máximo un centenar de millones de libras (163 millones de dólares, 113 millones de euros), una cantidad insuficiente para enderezar las cuentas de un país que pide prestado cien veces más para llegar a cada fin de mes. Sobre todo cuando, la boda podría costar más a la economía que lo que aportará, señalaron expertos.

Sin embargo, pese a los aires de cuento de hadas económico, la boda de Guillermo y Kate no será el ‘premio gordo’ anunciado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus