La educación es el pilar de la democracia: Francisco Nieto

Actualizado
  • 25/04/2011 16:42
Creado
  • 25/04/2011 16:42
La principal fuente del triunfo en democracia es la educación, y en Panamá y América latina ha decaído por ser politizada, dijo Francis...

La principal fuente del triunfo en democracia es la educación, y en Panamá y América latina ha decaído por ser politizada, dijo Francisco Nieto, director internacional de proyecto de Goergetown University CAF, quien considera que el hábito de la lectura comprensiva debe ser explotada desde los colegios primarios.

El problema que se dio en los países Árabes -Egipto-, fue originado por la población joven, inspirados en la corrupción y frustración, ya que se graduaban de las universidades sin poder optar por una plaza de trabajo- esa revolución llevó a la caída de el expresidente Hosni Mubarak-, enfatizó nieto.

Francisco Nieto formará parte de la conferencia "Una Visión Hacia el Futuro", donde se tratarán temas de relaciones Interamericanas como lo son los: Antecedentes históricos de las relaciones América Latina -Usa, La Corrupción y la Anticorrupción, Seguridad Ciudadana, entre otros temas centrales que preocupan en la región.

América Latina y los Estados Unidos América Latina ha crecido, y si antes se decía que los mandatarios de la primera potencia del mundo - Estados Unidos-, se levantaban diciendo ¿Dónde queda América Latina?, ya no pueden, pues la región ha crecido y ya no es principiante. América Latina formando un eslabón importante en las relaciones internacionales, enfatizó Nieto.

La conferencia "Una Visión Hacia el Futuro", tendrá lugar el 27 de abril en la Universidad Latina de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus