Subastas millonarias De Monet, Picasso y gauguin

Actualizado
  • 03/05/2011 02:00
Creado
  • 03/05/2011 02:00
NUEVA YORK. (AFP)- Obras de Monet, Picasso o Gauguin constituirán los platos fuertes de las esperadas subastas de primavera de arte impr...

NUEVA YORK. (AFP)- Obras de Monet, Picasso o Gauguin constituirán los platos fuertes de las esperadas subastas de primavera de arte impresionista, moderno y contemporáneo la semana próxima en Nueva York.

‘Nos sentimos muy confiados y esperamos jornadas bastante intensas’, comentó a la prensa Connor Jordan, jefe del departamento de arte impresionista y moderno de Christie’s, antes de la velada del 4 de mayo donde espera adjudicar por un total de 160 millones de dólares.

Les Peupliers (Los Alamos), un óleo de Claude Monet pintado por el impresionista francés en 1891 y valorado entre 20 y 30 millones de dólares, es una de las principales piezas de la subastadora vecina al centro Rockefeller.

En un rubro apenas más accesible, Jordan destacó una selección de surrealistas el mercado los está valorando cada vez más. Incluye un fabuloso De Chrico Ettore e Andromaca de 5 a 7 millones y Chevaliers en Parade de Dali de 1,2 a 1,8 millón de dólares. En Sotheby’s, también ofrecen diez Picasso, incluyendo Femmes Lisant de 2 a 35 millones de dólares y una excepcional talla en madera de Paul Gauguin Joven Tahitiana de 10 a 15 millones.

La escultura representa la cabeza de una polinesia y fue regalada por Gauguin a su regreso a Francia en 1894 a una niña de 10 años, Jeanne Fournier, hija de un crítico de arte, que la vendió en 1961 al dueño actual.

‘Es un objeto extraordinario’, comentó Simon Shaw, vicepresidente del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s.

Podría ser una de las grandes sorpresas de la velada, las ventas continuarán la semana siguiente con el arte contemporáneo, donde Sotheby’s rematará el 10 de mayo obras de Andy Warhol --incluyendo Sixteen Jackies tasada entre 20 y 30 millones-- y otras destacadas de Jeff Koons, Basquiat o Willem de Kooning.

Christie’s espera por su parte un total de $230 millones con otras obras de Warhol, Rothko o Francis Bacon, el 11 de mayo.

Esa noche, rematará además un Roy Lichtenstein ganado en una lotería por 10 dólares en 1965 y que podría alcanzar el millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus