Decoración al estilo náutico

Actualizado
  • 04/05/2011 02:00
Creado
  • 04/05/2011 02:00
PANAMÁ. El mar y la playa son fuente de inspiración para cualquier persona. Por eso escoger una decoración de estilo náutico para una ca...

PANAMÁ. El mar y la playa son fuente de inspiración para cualquier persona. Por eso escoger una decoración de estilo náutico para una casa, ya sea que esté ubicada en una zona costera o no, es una opción muy interesante. En estas decoraciones prevalecen el azul y el blanco, que son los colores tradicionales de los motivos marinos.

Las líneas o franjas horizontales también identifican a este tipo de decoración. Si el azul nos remite al mar y el blanco aporta luminosidad, otros colores que deben estar presentes en nuestro ambiente náutico son aquellos con tonos similares a la arena. De esta forma tendremos el espíritu de la playa dentro de nuestro hogar.

Los muebles más apropiados para este estilo son los de madera. Podemos encontrar mesas con arena (que presentan un vidrio en su parte superior para que podamos apreciar el efecto visual), armarios decorados con caracoles o hasta camas con forma de barco.

Los detalles principales de una decoración al estilo náutico, por supuesto, serán aportados por los adornos y accesorios. Relojes con forma de timón, barcos en miniatura, conchas de mar, pinturas con imágenes de la playa, mapas antiguos, peces de porcelana o pequeños faros resultarán perfectos. Si es posible, no olvidar incluir algún artefacto verdaderamente marino, como una vieja ancla o remos.

Este es un estilo de decoración que se puede lograr con un presupuesto bajo, y se adecúa también para la habitación de un niño o para el jardín. Además se puede elegir entre algo estilo antiguo y clásico o algo moderno y estilizado, existen varias opciones, según el gusto y el estilo de los ambientes.

Para el verano siempre el estilo náutico ‘reflota’, quizás no en su máxima expresión, pero siempre un toque resalta. Por supuesto que es mucho más habitual encontrarlo en casas de playa o de verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus