28 de Oct de 2021

Cultura

Mar y playa en su hogar Conchas, caracoles y arena

PANAMÁ. Hay ocasiones que deseamos cambiar la imágen de nuestro hogar con un estilo distinto al acostumbrado, es por ello que esta vez l...

PANAMÁ. Hay ocasiones que deseamos cambiar la imágen de nuestro hogar con un estilo distinto al acostumbrado, es por ello que esta vez le traemos las conchas y la arena como una forma creativa en la decoración. Este es un buen detalle para que renueve aquellos accesorios o adornos viejos que tenga en la casa.

Según señala el experto en manualidades, Ramsés Espinoza Castillo, las conchas o caracoles son ideales para tapar cualquier desperfecto o falta de pintura que pueda tener un adorno. Además, con ellas sumará un aire marino en su ambiente, con el relax y la frescura que este tipo de decoración implica.

Si está buscando una forma sencilla de cambiar la apariencia de su casa, este es el momento. A continuación, algunas detalles de cómo hacerlo

DÓNDE CONSEGUIRLOS

En Panamá puede conseguir las conchas o caracoles naturales en tiendas de decoración para el hogar, pues vienen en paquetes de varios tamaños y bien económicos. O bien, si tiene la suerte de vivir cerca de una playa, le resulta más fácil, ya que están en la orilla del mar. ‘No hay excusa, somos uno de los pocos países de centroaméica que poseemos costas en ambos mares’. ‘Son abundantes y pocas personas que asisten a la playa desconocen de su uso’, destacó Espinoza Castillo.

‘Con las conchas y los caracoles se puede revitalizar el marco de espejos, canastas, velas, cofres, papeleras, bases o pantallas de lámparas y hasta mesitas de noche o laterales. En fin, todo lo que su imaginación y su bolsillo le permita’.

‘La idea de decorar con conchas, aparte de que dan un look fresco y divertido, es mejorar la apariencia de nuestra residencia’, explicó.

CÓMO HACER

Al momento de iniciar la decoración de su casa con accesorios del mar, tome en cuenta los colores de cada habitación, es muy importante, ya que puede dejar a la concha o caracol en su forma natural o si desea puede pintarla. El único material que se necesita para este proyecto es un buen pegamento. Según los expertos en manualidades, la clave para embellecer objetos con conchas de mar o caracoles es crear un buen diseño.

Por ejemplo, si quiere decorar un cofre o caja, coloque las conchas más oscuras en el borde, luego las más claras o las más anchas, etc. Antes de crear el diseño debe ver cuántas conchas de mar o caracoles de un mismo grupo tiene para que el diseño no quede a medias. Espinoza Castillo señala además, que cuando tenga un espejo viejo o un portaretratos o simplemente una cajita en mal estado podemos arreglarla decorándola de esta manera y logramos aprovecharla. Así mismo hará con las macetas de su casa pero esta vez usará arena y las conchas irán adornadas en la parte superior. La cuestión es solo imaginación y creatividad.