19 de Oct de 2021

Cultura

¿Sabía usted que el hombre sufre un cambio hormonal llamado Andropausia?

Al igual que la mujer, quien a cierta edad llega al periodo de la menopausia, los hombres manifiestan algunos cambios hormonales que alt...

Al igual que la mujer, quien a cierta edad llega al periodo de la menopausia, los hombres manifiestan algunos cambios hormonales que alteran la vida física, emocional y sexual, a esta etapa durante la cual se presentan estos cambios se llama andropausia o climaterio masculino.

El doctor Jed Diamond defiende la existencia de esta enfermedad en su libro ‘La menopausia masculina. Cambios físicos y psicológicos en la edad madura’ (Paidós, 1999). Según él, ‘la menopausia masculina implica cambios químicos y fisiológicos espectaculares que influyen en el hombre en diversos sentidos, desde su visión de la vida hasta su capacidad para conseguir y mantener una erección’. Los síntomas son muy parecidos al de la mujer. Literalmente andropausia es el fin de la virilidad. Es un síndrome y con ello se quiere decir que es un conjunto de síntomas muy variados, que van desde los orgánicos hasta los psicológicos.