Vientos del sur Teatro La huaca

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. Alexander Panizza se presentará hoy en el teatro la huaca, del Centro de convenciones Atlapa, a las 7:30 de la noche, como parte...

PANAMÁ. Alexander Panizza se presentará hoy en el teatro la huaca, del Centro de convenciones Atlapa, a las 7:30 de la noche, como parte de las múltiples actividades organizadas por la Union France de Panamá.

El pianista que visita por segunda ocasión nuestro país, ofrecerá un recital con temas del período romántico y algunos más actuales en el piano.

En entrevista con Ego el nos explicó de que se trata su segunda visita a Panamá y los objetivos que lo atraviesan como pianista.

El artista nos recibió en el Club Unión, donde ensayaba en el piano y con mucha sencillez se sentó y nos contó que en el 2010 había visitado nuestro país, pero que está vez el viaje tenía como objetivo no solo ofrecer un recital de piano, sino aportar al conocimiento de la música a los niños y adolescentes.

De padres argentinos pero nacido en Toronto en 1973, se siente argentino ya que desde 1979 vive en la tierra de Gardel.

GRAN TRAYECTORIA

Panizza realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia e Inglaterra, como solista ac tuó con las orquestas filarmónica de Buenos Aires y Sinfónica nacional de Argentina, la sinfónica de Brucknerakademie de Alemania, Iasi Symphony de Rumania y con las orquestas sinfónicas de España, Chile, Montevideo, Bolivia.

Es reconocido internacionalmente por sus versiones de los conciertos de Brahms, Rachmaninov, Tchakovsky, Chopin, Beehoven y Schumann por lo que fue galardonado con el premio Esther Fisher en año 2000 a la mejor interpretación de música francesa, el premio Frank Heneghan, Cyril Smith y la medalla de Oro Hopkinson, junto con el premio Shimmin en el principal concurso para pianistas.

COMPROMISO SOCIAL

El recital tiene la finalidad de recoger fondos para actos benéficos como actividades entrelazadas con el arte, la música y la educación que aporten al desarrollo cultural de Panamá.

Con respecto a esto Panizza quien también ofrece charlas y dicta clases en Argentina, nos comentó que la música clásica siempre se ha presentado como algo viejo y correspondiendo a un solo sector de la sociedad; y que al escuchar la idea del promotor cultural Frank Castagnet, de hacer un concierto a beneficio y organizar encuentros juntos con niños en Panamá, le llamó mucho la atención y lo motivo; ya que la música clásica debe ser parte del abanico de ritmos a ofrecer para la niñez en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus