25 de Oct de 2021

Cultura

Graban juntos

Merengue y salsa, dos géneros musicales muy gustados por los latinos, se fusionan. Así es, el reconocido merenguero Sergio Vargas y los...

Merengue y salsa, dos géneros musicales muy gustados por los latinos, se fusionan. Así es, el reconocido merenguero Sergio Vargas y los salseros panameños de la K-Shamba se unen para grabar ‘Será’, una balada que es originaria de Ricardo Montaner, pero que estos chicos la han arreglado para convertirla en salsa.

NUEVO DISCO

La K-Shamba está trabajando en su nueva producción, razón por la escogieron a Sergio Vargas para que los acompañará en su primer sencillo, pero los salseros aseguran que no fue idea de ellos. ‘Jimmy Dawson fue el ‘inventor’, él fue quien nos sugirió grabar con el maestro para el nuevo CD y Sergio aceptó encantado’.

Óscar Cruz del grupo panameño comentó que tienen pensado seguir grabando con artistas extranjeros así como del patio entre los que mencionó a el salsero Tony Vega y la rítmica Sandra Sandoval. ‘Si Eddy Herrera la puso a cantar merengue, nosotros la pondremos a moverse al ritmo de la salsa’ mencionó Óscar.

Los músicos agregaron que esta será una canción con ritmo tropical, ya que ellos son caribeños de sangre caliente y llevan la música y el ritmo en sus venas.

La grabación del tema la realizaron el día martes en Dreams Factory, los estudios del reconocido compositor panameño Omar Alfano. El tema podrá ser disfrutado por todos a partir del mes de junio.

TRABAJANDO DURO

Por su parte el dominicano Sergio Vargas confesó estar muy feliz de haber tenido la oportunidad de visitar nuevamente Panamá ‘tengo 3 días de estar aquí y siento como si no hubiera salido de mi país, aquí se siente el mismo calor humano’, agregó el merenguero quien estuvo en nuestro país para el cierre del Hot Control.

El merenguero quien salió del país el mismo día de la grabación dijo que él durante su vida musical ha tenido mucha suerte, ya que también está grabando su nueva producción discográfica en los Estudios de Tony Bennett en Nueva York. En su nueva producción Sergio grabará canciones con Francisco Céspedes y Rey Ruíz. ‘Para ser negro he sido muy afortunado y dichoso, hoy estoy en los estudios de Omar Alfano y cuando salga de aquí iré directamen te a los estudios de Bennett’ dijo Sergio entre risas.