Recibió Palma de Oro

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
CANNES. El director italiano Bernardo Bertolucci declaró abierto el 64º Festival de Cannes, que se inauguró el miércoles en la noche con...

CANNES. El director italiano Bernardo Bertolucci declaró abierto el 64º Festival de Cannes, que se inauguró el miércoles en la noche con la película Midnight in Paris, un canto de amor a la Ciudad Luz del director neoyorquino Woody Allen. Bertolucci recibió una ovación de pie en el Palacio de los Festivales, tras recibir una Palma de Oro honorífica, que dedicó al pueblo italiano que aún tiene fuerzas para luchar, criticar e indignarse. Habemus Palma de Oro, dijo con humor Bertolucci, aludiendo al filme de su compatriota Nani Moretti, Habemus Papam, que concursa por una Palma de Oro en este Festival, cuyo jurado está presidido por Robert De Niro.

Sentado en una silla de ruedas, el cineasta de 70 años dedicó también su Palma de Oro a los realizadores estadounidenses Woody Allen y Roberto de Niro, que subieron la alfombra roja del Palacio de Festivales, a la caída del sol y ante cientos de fotógrafos y admiradores, que los ovacionaron en las calles de Cannes. Recibió el premio de manos del presidente del Festival, Gilles Jacob.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus