27 de Oct de 2021

Cultura

Complemento f etiche

Son la expresión más pura del poder femenino. Sexy y glamorosos, los zapatos son para muchas mujeres la mejor arma de seducción; para ot...

Son la expresión más pura del poder femenino. Sexy y glamorosos, los zapatos son para muchas mujeres la mejor arma de seducción; para otras, algo parecido a un objeto de tortura.

Para los amantes del pie femenino son un fetiche, para los menos expertos un zapato resalta la figura femenina y acentúa con gracia las curvas de la mujer. La razón de tanta magia es que, además de aportar varios centímetros de altura a la anatomía, sus delgados y altos tacones obligan a que se forme un arco en la espalda femenina que obliga a que el pecho sobresalga y el ‘derriere’ quede ligeramente empinado hacia atrás. Sin contar con ese aire de cierta fragilidad y desbalance que hacen que la dama necesite el apoyo del brazo de un siempre dispuesto caballero.

ESTILOS

En el mercado existen una variedad inumerables de estilos y colores. Entre algunos de los modelos podemos mencionar los pee toe (con la punta abierta), de salón (todo cerrados), zapatos de tacón de aguja (conocidos también como stiletto), de plataforma, tipo sandalias (todos abiertos). Y de los materiales ni hablar, ya que en el siglo XXI existen zapatos hasta hechos con materiales reciclables.

Christina Louboutin, Rupert Sanderson, Pedro García y Jimmy Choo son algunos de los diseñadores de zapatos más caros del mundo y que toda mujer querría tener en su armario, sin embargo, los zapatos italianos se encuentran entre los mejores, algunas de esas marcas son Gucci, Prada o Ferragamo.

EN LA RED CARPET

Las alfombras rojas de los eventos más importantes a nivel mundial, siempre son elegidos por las famosas para hacer alarde de sus mejores cuerpos, vestidos y por qué no, de sus zapatos. Siempre llevando diseños de los más reconocidos creadores de zapatos.

Por ejemplo, hace unos días el mundo de la moda y el cine se puso en la mira durante Cannes; por la red carpet del famoso festival de cine desfilaron los vestidos y los zapatos más espectaculares. Mc Quenn, Marchesa, Gucci, son algunos de los nombres elegidos por las celebridades que prestan especial atención a lo que llevan en los pies.

UN ZAPATO UN ESTILO

Dime cómo te calzas y te diré quién eres. Marian Otero especialista en proyección femenina, menciona que los zapatos son los grandes aliados de una mujer a la hora de complementar la ropa que haya elegido, ya que tengan o no tacones le servirán para darle o quitarle formalidad a su look. ‘Debes tener en cuenta también que debes elegir los zapatos según tu tipo de cuerpo, ya que una elección equivocada puede echar al traste toda tu apariencia’ aseguró Otero.

Es por ello que la especialista hizo una serie de recomendaciones a la hora de elegir el zapato que vaya con el estilo de cada una.

Primero, si sus pantorrillas son gruesas debe utilizar botas bajas, sandalias con correa detrás o zapatos de Tacón, aunque sea pequeño. Todo ese calzado ayudará a alargar sus piernas. Evite zapatos que tengan correas delante ya que la hará más gruesa. Por otro lado, si sus pantorrillas son delgadas debe hacer todo lo opuesto a lo descrito anteriormente, pero no utilice tacones muy altos ya que le alargarían más las piernas y eso las haría parecer más delgadas.

Si sus pies son grandes y largos evite zapatos que sean de punta ya que parecerán mucho más largos. Pero, si sus pies son pequeños, Otero recomienda, comprar zapatos con punta alargada para que parezcan más grandes. Evite zapatos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada ya que le quitarán tamaño.

Si es de baja estatura, casi cualquier zapato de tacón le irá bien, pero no se los ponga muy altos ya que no le quedarán nada bien, especialmente si los combina con un vestido, ya que desnivela las proporciones y se verá rara.

Otero asegura que los tacones de 5 centímetros son ideales para cualquier tipo de persona, ‘así que si tienes dudas apuesta por ese tipo de zapato y acertarás seguro’.