19 de Oct de 2021

Cultura

En busca del trabajo ‘perfecto’

Cualquiera que sea la razón por la que entre en el mercado laboral, no puede bajar la guardia, no se trata simplemente de depositar el c...

Cualquiera que sea la razón por la que entre en el mercado laboral, no puede bajar la guardia, no se trata simplemente de depositar el currículo en una empresa o en un sitio web y esperar a que lo llamen. Si desea de verdad hacer una búsqueda activa, la siguiente guía puede ayudarle a maximizar su eficacia, su tiempo y sus posibilidades de éxito.

INVENTARIO PERSONAL

Es lo primero y lo más importante, aproveche la oportunidad que le da la búsqueda de un nuevo empleo para volver atrás y reexaminar todo lo que usted es, qué capacidades y habilidades tiene, qué conocimientos ha adquirido y qué es lo que en realidad quiere hacer.

EXPLORE MERCADOS OCULTOS

Sus contactos profesionales son la llave hacia oportunidades de empleo no publicitadas. Cada vez que usted entra en contacto con alguien que está en su misma línea de intereses profesionales, entra en contacto con toda una red de personas con posibilidad de ayudarle, porque cada persona está conectada a otra en un sinnúmero de formas diferentes, y si sabe mover los hilos, quien menos se imagina le informará de trabajos que aun no han sido publicitados o que no lo serán.

ENTREVISTAS TELEFÓNICAS

El 50% de los candidatos son descartados después del primer contacto telefónico. En el mundo de hoy, los empleadores no tienen el tiempo de entrevistar a cada uno de los candidatos y en muchos casos utilizan una simple llamada telefónica como un medio más rápido y económico de descartar candidatos no calificados. Una llamada telefónica puede sorprenderle con la guardia abajo. Es posible que tenga más de una entrevista telefónica y deberá aprobarlas todas. A diferencia de una entrevista cara a cara, el entrevistador usualmente decide más rápidamente si el candidato le gusta o no.

La búsqueda de trabajo puede ser una de las experiencias más estresantes en la vida. Dedique toda su fortaleza a mantener bajo control las presiones, la angustia y la depresión. La clave es concentrarse en la búsqueda y mantenerse fuerte, dedicado y consistente. Concéntrese en la búsqueda y en usted mismo.