17 de Oct de 2021

Cultura

La prueba de fuego

‘Cuando conocí a los padres de mi novio, fue horrible’, dice Estefania Suarez, con diecisiete años de edad, mantiene una relación de un ...

‘Cuando conocí a los padres de mi novio, fue horrible’, dice Estefania Suarez, con diecisiete años de edad, mantiene una relación de un año, teniendo un trato excelente con sus suegros.

Centrémonos en la historia de Estefania. Nervio, miedo y estrés. Comenzaron a aparecer. Las manos le sudaban, de manera desagradable, algunas veces se le hacia difícil sacar palabras de su boca. Pensaba millones de veces, antes de decir algo. A pesar de ser una anécdota propia de ella, no es muy diferente a otras. Con todos eso sentimientos encontrados, tuvo varios tropiezos en su presentación con los padres de su novio, como romper una vajilla de la madre.

Tuvimos el honor de vuelta que la psicóloga, Cecilia fernandez. Nos de un buen consejo sobre estas situaciones, que pasamos por primera vez, que es muy determinante en una etapa de nuestras vidas. ‘La clave principal, es ser natural’ dice Cecilia.

Se puede ver difícil. Pero mantener la calma y mostrarse tal cual somos. Es la perfecta estrategia para conocer a los suegros. No tengamos miedo, ve a conocerles. Cualquier cosa, pensemos que millones de personas pasaron, pasan o pasaran. Lo mismo que a nosotros. Para darte ánimos.