Muestra itinerante de cine del caribe

Actualizado
  • 23/05/2011 02:00
Creado
  • 23/05/2011 02:00
PANAMÁ. Panamá tendrá la oportunidad de disfrutar de la muestra de Cine itinerante del Caribe, fiesta cinematográfica que se celebrara e...

PANAMÁ. Panamá tendrá la oportunidad de disfrutar de la muestra de Cine itinerante del Caribe, fiesta cinematográfica que se celebrara en el Teatro Ateneo, de la Ciudad del Saber, en conmemoración del año internacional de los afrodescendientes, a partir del 20 de mayo, hasta el 27 de mayo.

El ciclo comenzará con Los dioses rotos, producción cubana de 2008, ópera prima que toca el mundo de los chulos y la prostitución en La Habana actual, narrando la historia de un famoso proxeneta cubano de principios del siglo XX. La obra fue ganadora en el festival de cine de La Habana.

Siguiendo el miércoles 25 con Enganchado, drama de Antigua y Barbuda de 2009, Junto con el pasaje del miedo producción de Martinica y Francia del año 1999, que muestra la realidad de la esclavitud y la devastación que causó entre los africanos en una especie de documental dramático que sigue el viaje de un barco negrero de África a América.

El jueves 26 de le toca a Dolores, película colombiana, un drama que cuenta la historia de una mujer conservadora y su hijo liberal, entre un conflicto social.

Junto con Ladrones a domicilio producción de República Dominicana, que muestra un retrato satírico de la corrupción política y social en la actual República Dominicana.

El último día del ciclo, el viernes 27 de mayo se presentará Leche, otra producción colombiana que cuenta los problemas económicos de una familia y como de la noche a la mañana el destino les da una noticia que cambiaría sus vidas definitivamente.

Y por último, Punto y raya, segundo largo de la cineasta venezolana, que resalta los valores humanos como la amistad y la solidaridad dentro de un mundo en conflicto. Contando la historia de un juega vivo caraqueño y un campesino bonachón que se encuentran y enfrentan en la frontera en medio de una guerra a punto de estallar.

La producción fue ganadora de los premios en los festivales de cine de Biarritz, Huelva, Gramado, Bogotá, Sao Paulo, La Habana y Río de Janeiro.

El ciclo de cine del Caribe está abierto a todo público, la entrada es gratis y durará cuatro días comenzando a las 7:00 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus