26 de Oct de 2021

Cultura

Calidad de vida

El mundo actual está sufriendo significativos cambios entre los cuáles podemos mencionar los trastornos climatológicos, la crisis alimen...

El mundo actual está sufriendo significativos cambios entre los cuáles podemos mencionar los trastornos climatológicos, la crisis alimentaria, el cambio en los poderes económicos, la globalizacion y otros de carácter social. Esto nos demuestra que las sociedades están en constante evolución y tratando de adaptarse a los cambios que se nos presentan a lo largo de la vida.

La sociedad panameña no es un ente aparte y demuestra que también está tratando de amoldarse a dichas alteraciones. Por ejemplo, cuando observamos que las personas poco a poco están cambiando su estilo de vida a uno más práctico y saludable y que el sexo femenino se está involucrando mucho más en actividades deportivas para la salud.

Si no me creen entonces ¿cómo se explica un tumulto de 650 mujeres corriendo por Calle 50 hace 2 semanas? Hace unos 10 años atras la realidad era otra y el sedentarismo en Panamá era mucho más notorio... Sin lugar a dudas la actividad física está poco a poco tomando un lugar importante como un factor de cambio en gran parte de nuestra sociedad.

Para garantizar este cambio en los estilos de vida de nuestra gente debemos concienciar a toda la población sobre lo importante que es practicar una deporte diario.

Esta nueva tarea contribuye a mejorar nuestra salud y de esta forma poder perseverar en los cambios de estilo de vida. Es mucho lo que hay que hacer, pero vamos por buen camino, estamos despertando. En este cambio, recuerda que la actividad física genera múltiples beneficios para la salud y que cada uno de nosotros debemos convertirnos en agentes multiplicadores de esta nueva cultura física apoyando a nuestros familiares, a los compañeros en en nuestros puestos detrabajos, estimulandolos a ser mucho más activos fisicamente. Al final del camino tendremos una sociedad con un porcentaje aceptable en cuanto a salud y por supuesto con mejor calidad der vida.

En general el aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión.

También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías. El aumento en la actividad física puede beneficiar a casi todos. La mayoría de las personas pueden empezar a hacer ejercicio gradual y moderado por sí mismas.