Beso gay sorprende a monseñor Ulloa

Actualizado
  • 30/05/2011 18:49
Creado
  • 30/05/2011 18:49
El beso de Valentina Hernández y Johana Araúz, la pareja gay panameña, en la entrada de la principal iglesia católica de Panamá, la Cat...

El beso de Valentina Hernández y Johana Araúz, la pareja gay panameña, en la entrada de la principal iglesia católica de Panamá, la Catedral Metropolitana, sorprendió al propio arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

"Sí me ha sorprendido, pero así es la vida y punto", manifestó este lunes el religioso tras el beso entre ambas mujeres este domingo en la protesta "Un besito no es delito".

"La iglesia siempre ha respestado la dignidad de personas, la persona, indio, negro, homosexual, lesbiana, yo creo que aquel gran problema es que hay que respetar la dignidad de las personas por encima del ropaje que ellos tengan", indicó monseñor Ulloa.

Valentina, de 32 años, y Johana, de 24 años, fueron arrestadas por la Policía de Panamá el domingo 27 de marzo de 2011 luego de darse un beso en la turística Plaza Catedral del Casco Antiguo.

Apoyadas en el amor que se tienen, con un noviazgo de 4 meses y acompañada de miembros de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) volvieron a unir sus labios pidiéndole a los panameños "respeto" frente al templo de Dios.

Esta vez no fueron arrestadas por los guardias, ni molestadas por agentes del SPI, aunque sí condenadas por los críticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus