A 100 años del lanzamiento del ‘Titanic’

Actualizado
  • 02/06/2011 02:00
Creado
  • 02/06/2011 02:00
IRLANDA DEL NORTE. Belfast, capital de Irlanda del Norte, celebró el centésimo aniversario del lanzamiento del Titanic, el transatlántic...

IRLANDA DEL NORTE. Belfast, capital de Irlanda del Norte, celebró el centésimo aniversario del lanzamiento del Titanic, el transatlántico que naufragó en 1912, con una ceremonia religiosa y el lanzamiento simbólico de una bengala de socorro. Hace justo un siglo, el 31 de mayo de 1911, el Titanic salió de los astilleros de la ciudad.

Para marcar el aniversario, en presencia de miles de espectadores, una bengala de socorro fue lanzada el martes a la misma hora en que el navío salió del dique seco.

La multitud congregada aplaudió durante 62 segundos, el tiempo que necesitó el transatlántico para ser botado al agua. Al mismo tiempo, los barcos que se encontraban en la rada de Belfast hicieron sonar sus sirenas.

Responsables locales, como también de la ciudad de Cherburgo, al oeste de Francia, donde el navío hizo escala durante su viaje inaugural en 1912, participaron en una misa en los muelles.

Más de 1.500 personas murieron en el naufragio. Un museo consagrado al ‘Titanic’ abrirá sus puertas el año próximo en Belfast.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus