Insiste en pagar todas las cuentas

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
PSICÓLOGA. G ano más dinero que mi pareja al año, pero él constantemente insiste de manera cortés que quiere pagar todas las cuentas. ¿...

PSICÓLOGA

G ano más dinero que mi pareja al año, pero él constantemente insiste de manera cortés que quiere pagar todas las cuentas. ¿Es cuestión de ego? ¿Debería permitírselo ya que insiste tanto?

En un caballero es más una cuestión de orgullo. Él quiere ser el hombre galante y generoso, excesivamente dulce con su pareja que le demuestra su amor cubriéndole todos los gastos a ella. Obviamente él trata de impresionarla y dejarle saber cuánto le ama. Le está manifestando que él está interesado en usted y que puede protegerla.

Si él insiste, bien, entonces dígale que sí, permítale que él pague por todo lo que quiera pagar. Tratar de forzar esta situación intentando pagar las cuentas porque usted gana más dinero que él, es como darle un golpe a su ego. Aún cuando reconozco que tan ridículo puede ser que él quiera pagar todo y que él le esté haciendo más daño a su bolsillo que al de usted, es un montaje social que él mismo ha adquirido. En su mente, el hombre paga. Simplemente eso es.

Ahora bien, usted puede descubrir formas de ‘pagar’ por cosas si eso le hace sentir mejor. Tal vez pueda dejar alguna propina en los restaurantes, u ofrecer llevarlo a salir alguna noche y cargar con los gastos. Solo reconozca que el ego de su hombre probablemente no le dure hasta el matrimonio, el punto en que las dos entradas se convertirán en ‘una’ sola.

Quiéralo o no, debe dejarlo pagar. La razón principal de por qué pienso que debería permitírselo es porque él quiere hacerlo. Pero existe una razón de menor grado: ustedes NO están casados. En este punto, a menos de que vivan juntos, sus finanzas no están ligadas a las del otro.

Si él quiere ‘ser el hombre’ y gastar su fajo de dinero es su problema. No sufra por ello. Él sí lo está sufriendo debido a su orgullo. Él aprenderá con el tiempo y se dará cuenta que de hecho es bueno dejar que la mujer pague de vez en cuando. Por supuesto, eso sucederá después que observe su saldo bancario y aparezca un aviso: ‘Necesito engordar’.

Por último si esta situación se torna con el pasar del tiempo en una carga muy incómoda, entonces es buen momento para reconocer que tanta ‘generosidad monetaria’ está dispuesta a permitir que él pague.

www.dracaroline.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus