Los panameños sí utilizan repelentes

Actualizado
  • 29/08/2011 02:00
Creado
  • 29/08/2011 02:00
PANAMÁ. Una encuesta no científica, realizada en www.laestrella.com.pa, arrojó un resultado contundente. El 95.24% de los internautas co...

PANAMÁ. Una encuesta no científica, realizada en www.laestrella.com.pa, arrojó un resultado contundente. El 95.24% de los internautas confirmó que sí utilizan productos para prevenir las picaduras de los mosquitos y otros insectos. Mientras que tan solo el 4.76% señaló que nunca recurrieron a un repelente contra insectos.

¿CÓMO ACTÚA EL MOSQUITO?

El epidemiólogo Alberto González explica que el Aedes Aegypti actúa de forma particular. ‘Este insecto demora 10 días en pasar de huevo a mosquito adulto. Además, tiene un período de vida de 30 días y puede volar hasta una distancia de 50 metros’, dice. Sin embargo, hay ocasiones que vuela hasta tres kilómetros. Esto se debe, según la fuente, ‘a que no ha encontrado una persona para picar o un criadero’, señala.

Agrega el experto, los sectores con mayor índice de infestación en la capital, son Bethania, Curundú, Juan Díaz y Pueblo Nuevo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus