Paredes ‘vivas y verdes’

Actualizado
  • 31/08/2011 02:00
Creado
  • 31/08/2011 02:00
TECHNO. Una manera de colaborar con el medio ambiente y unirse a la noble y lógica causa de entenderlo y conservarlo, es precisamente in...

TECHNO. Una manera de colaborar con el medio ambiente y unirse a la noble y lógica causa de entenderlo y conservarlo, es precisamente integrándolo a nuestra vida, dándole pues el protagonismo que se merece, ya que sin él no podríamos respirar en este planeta. Es por esto que en el diseño de interiores también vemos la decoración con paneles vivos o paredes vivas internas de algún espacio específico del hogar y externas en fachadas, llamado esto por arquitectos reconocidos, como naturaleza vertical. Su objetivo es darle a ese lugar, un aspecto diferente y un toque de originalidad.

Es súper divertido interiormente asignar un pared de nuestra residencia y adjuntarle estos paneles naturales, que inclusive se deben regar y cuidar cautelosamente, pues están naturalmente vivos y necesitan de su cuidado especial por su ubicación; aparte de dar al ambiente, un ambiente de frescor y calma. Es por esto que decorar y diseñar nuestro hogar no sólo es una tarea que debemos hacer en interiores sino que también es una tarea que debemos realizar en nuestro bello frente o jardín. Debemos llegar a nuestro hogar y enamorarnos desde la entrada hasta el patio; es clave para sentirnos felices y para ello debemos trabajar y crear áreas únicas, fascinantes y así poder amar nuestro espacio.

En el mercado se está empezando a vender una especie de azulejo natural. Es una cerámica porosa en donde crecen plantas, ya que permite introducirle semillitas de las flores o plantas que más nos gusten o que más vayan con el estilo de nuestra casa o fachada, por ejemplo; y ver cómo van germinando y desarrollándose en un precioso jardín vertical que se encargará de purificar nuestro mundo. Además, lo ‘nice’ es que en esta cerámica porosa en la que puede crecer vegetación, existe la posibilidad de limpiar el aire y así mejorar los niveles de contaminación considerablemente.

Así que si buscabas algo diferente, y que realmente ayude no sólo a la decoración sino a tu vida y a la de los demás, entonces estos azulejos pueden convertirse en la mejor opción al momento de elegir una nueva forma de decorar tus exteriores y porqué no, tus interiores. Eso sí, asesórate bien antes de decidir la pared adecuada para revestir de plantas, ya que no en cualquier lugar cabría dicha decoración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus