‘Mi música es como interpreto el amor’

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
PANAMÁ. Con tan solo 4 años ya sabía lo que quería ser el resto de su vida, pero se puede decir que empezó profesionalmente cuando tenía...

PANAMÁ. Con tan solo 4 años ya sabía lo que quería ser el resto de su vida, pero se puede decir que empezó profesionalmente cuando tenía 10 años, pues grabó su primer disco titulado Villancicos de todas las épocas bajo el sello discográfico Discos Dago.

Sara Tunes pasó varios años dedicada a los villancicos hasta que el curso de su lírica la llevó a grabar en solitario Para Qué.

‘Cuando cumplí 15 años mis padres me apoyaron para lanzar éste disco pop rock sin el apoyo de disquera, pero sí bajo la producción de Orión Vargas, quien fue manager de Juanes en sus inicios y de Ekymosis’, comentó la cantautora.

Su pasión por la música seguía creciendo y al terminar el colegio surge Butterfly, un álbum al que se entregó por completo. ‘Escribí mis propias canciones y creé música junto a mi productor Leo Torres’.

Este disco, bajo el sello Emi Music, fusiona el pop con sonidos electrónicos, dance hall, R&B, y hip hop recibiendo muy buena acogida y llevando a la colombiana de gira por su país y también a Panamá y Estados Unidos.

Butterfly se promocionó en casi todos los medios latinos en Miami, New York, New Jersey y Rhode Island. También visitó Telemundo internacional, Ecuavisa, y varios diarios y programas locales.

Su primer disco le abrió las puertas al mercado musical y ahora regresa con nueva propuesta.

LO NUEVO

Actualmente trabaja en el próximo disco que saldrá al mercado en el 2012, pero ya cuenta con un sencillo titulado ‘xoxo’, una canción completamente en inglés y ‘hecha con todo mi corazón para que la bailen, la disfruten, la dediquen y la gocen’.

Sara, de 21 años, alterna la música con los estudios. Cursa el octavo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia y además toma clases extracurriculares de actuación, baile, técnica vocal y piano.

‘¡Desde niña mi gran pasión siempre ha sido la música! He estado en clases de técnica vocal desde que tenía 10 años, y también tome clases de danza contemporánea, pero en la escuela me iba muy bien en matemáticas, en música e inglés’.

NOS CONTÓ MÁS

Sara fue corista de Andrea Boccelli en su gira de conciertos. ‘Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida! Fue como tener una clase con el mejor profesor del mundo! Andrea Boccelli es un gran músico y un excelente ser humano, de él no solo aprendí musicalmente, sino también aprendí de su humildad y la forma tan especial en la que trata a todas las personas’.

Y para terminar nos dijo que le gustaría la colaboración en sus discos de cantantes panameños como Macano, Joey Montana, Manuel Corredera o Manuel Araúz, ya que le parecen excelentes artistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus