MITRADEL pesenta obra "Espejos de Amor"

Actualizado
  • 06/10/2011 13:48
Creado
  • 06/10/2011 13:48
El cáncer de mama es una enfermedad que ha aquejado y aqueja a muchas mujeres al rededor del mundo, pero nadie quiere sufrir de una enf...

El cáncer de mama es una enfermedad que ha aquejado y aqueja a muchas mujeres al rededor del mundo, pero nadie quiere sufrir de una enfermedad capaz de causar la muerte, y es por eso que en este mes dedicado a la prevención de la enfermedad, varias instituciones del país, han montado campañas que llaman a las mujeres a realizarse exámenes mamarios.

Uno de los que se ha unido a esa campaña, ha sido el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), quien presentó la obra de teatro “Espejos de Amor”, en el marco de la campaña de cinta rosada –azul que promueve el Despacho de la Primera Dama de la República , H. S. Marta Linares de Martinelli.

La Primera Dama quien asistió como invitada de honor a esta actividad que tuvo como escenario el Teatro Nacional, señaló que esta obra manda mensajes que se ajustan a la realidad del pueblo panameño, especialmente en el mes de la prevención del cáncer, y como afecta a la persona que sufre este flagelo.

Agregó que el cáncer es una enfermedad totalmente prevenible, y si se detecta a tiempo existe la oportunidad de salvarnos, tal como se manifiesta en la obra.

Por su parte la ministra Alma Lorena Cortés, manifestó que la obra conlleva un mensaje muy solidario donde se invita a hombres y mujeres a hacerse la prueba, salvar su vida y ser personas que nos demos amor y cariño mientras vivimos.

La obra dirigida por Noel Pinzón, Coordinador Cultural del IPEL y producida por Félix Gómez reconocido teatrista panameño, cuenta con un elenco formado por funcionarios del MITRADEL, y trabajadores independientes.

La obra, del autor Antonio Sanmartín se desarrolla en dos actos y trata de los temores de las personas a enfrentar esta enfermedad que en muchas ocasiones un simple examen puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

También aborda la aceptación de la enfermedad y cómo los espejos de amor (los seres queridos y el amor de Dios) resultan ser los que pueden ayudar a superar esta difícil adversidad, comenta Pinzón, recordando que “el cáncer no solo es una enfermedad del cuerpo, también es una enfermedad del alma”.

Los objetivos del IPEL con este tipo de producciones son elevar el nivel de conocimiento, propiciar el espacio de discusión y análisis de temas de interés entre los trabajadores y empleadores del sector público y privado.

Entre algunas de las producciones hechas recientemente por el IPEL figuran títulos como Curados de espanto, Romance peligroso y Los albañiles., todos ellos puestos en escena por el Teatro de los Trabajadores (TETRAB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus