Dijeron su verdadera edad

Actualizado
  • 19/10/2011 02:00
Creado
  • 19/10/2011 02:00
ESTADOS UNIDOS. Una actriz estadounidense cuyo nombre no se dio a conocer demandó a Amazon, propietario del sitio IMDB.com que reúne una...

ESTADOS UNIDOS. Una actriz estadounidense cuyo nombre no se dio a conocer demandó a Amazon, propietario del sitio IMDB.com que reúne una extensa base de datos sobre cine, por hacerle perder oportunidades de trabajo al publicar su verdadera edad.

La demanda presentada en una corte en Seattle (Washington), donde Amazon tiene su sede, afirma que la actriz de Texas (Sur), no detalló su edad al configurar su perfil, pero que IMDB la añadió de todos modos interceptando información de su tarjeta de crédito sin su permiso.

‘Poco después de suscribirse a IMDBPro —la versión para afiliados—, la demandante notó que su fecha legal de nacimiento había sido agregada a su perfil de actriz en IMDB, revelando al público que es varios años mayor de lo que parece’, según el texto de la demanda obtenido por AFP.

‘Jane Doe’, —nombre genérico usado en el documento para mantener su anonimato— acusa al gigante de internet Amazon de fraude, ruptura de contrato, violación de la vida privada y violación del derecho al consumidor, porque al suscribirse ingresó datos que supuestamente serían confidenciales.

Exige al menos un millón de dólares en daños afirmando que la publicación de su edad le ha hecho perder oportunidades de trabajo.

Según la demanda, la actriz, de origen asiático, además de ocultar su edad usa un nombre estadounidense para evitar ser víctima de una ‘desventaja cultural’. ’En la industria del entretenimiento, la juventud es fundamental. Si alguien es percibido como ’pasado de años’, por ejemplo cercano a los 40, es casi imposible para una actriz conseguir empleo", afirma el texto. La acción de Amazon ‘ha sido un arma de doble filo" para ella, continúa el texto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus