Kamasutra y obras temáticas

Actualizado
  • 31/10/2011 01:00
Creado
  • 31/10/2011 01:00
NEW YORK. Esqueletos que hacen el amor siguiendo el Kamasutra, el tradicional desfile en el Village, visitas a casas y lugares embrujado...

NEW YORK. Esqueletos que hacen el amor siguiendo el Kamasutra, el tradicional desfile en el Village, visitas a casas y lugares embrujados, así se celebra ‘Halloween’ en Nueva York.

El tema elegido este año es el ‘ojo incorpóreo’, bajo el título The i of the Beholder y que tiene la tradicional Quinta Avenida colmada con esqueletos que hacen el amor, obra del artista francés Jean-Marc Laroche, exhibidos en las vitrinas del Museo del Sexo.

Si se trata de casas embrujadas, Nueva York tiene las suyas, algunas abiertas al público, como la mansión Bartow-Pell, en el Bronx.

Según los entendidos, Washington Park, en el Greenwich Village, es el centro de la actividad fantasmagórica en Nueva York, ya que antes fue un cementerio y a principios del siglo XIX miles de víctimas de la fiebre amarilla fueron sepultadas en ese lugar.

No lejos de allí, se encuentran las casas que ocuparon en algún momento de sus vidas los escritores Edgar Allan Poe y Mark Twain y donde, según la leyenda popular, sus fantasmas se dan una vuelta de tanto en tanto.

Las fiestas con temática de Halloween se cuentan por decenas en toda la ciudad y entre los conciertos de rock gótico para la ocasión se pueden enumerar los de The Misfits y Queensryche.

Halloween es una fiesta pagano que da en vísperas del Día de todos los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus