Pronto en Latinoamérica

Actualizado
  • 31/10/2011 01:00
Creado
  • 31/10/2011 01:00
CALIFORNIA. Con sus héroes latinos y su arte decididamente mexicano, Puss in Boots (El Gato con Botas), con las voces de Antonio Bandera...

CALIFORNIA. Con sus héroes latinos y su arte decididamente mexicano, Puss in Boots (El Gato con Botas), con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, consagra la influencia cultural y económica de los hispanos en Estados Unidos y su asimilación en el universo de Hollywood.

Los fans de Shrek, el flatulento ogro de los estudios Dreamworks (que ha ingresado $2.900 millones en sus cuatro entregas), se acuerdan del personaje del Gato con Botas, que derritió los corazones de los más insensibles con sus grandes ojos tristes y la voz cavernosa del español Antonio Banderas.

Su encanto fue tal que desde ‘Shrek 2’, presentado en el Festival de Cannes en 2004, el dueño de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, decidió dedicarle al gato una película para él solo.

Ya el filme es un hecho y El Gato con Botas, del director Chris Miller (quien también firmó Shrek 3), se estrenó el viernes en América del Norte y entre finales de noviembre y principios de diciembre llegará a los cines de España y Latinoamérica.

‘Cuando llegué a este país, ni siquiera sabía hablar inglés’, dijo Antonio Banderas en Los Ángeles, en la presentación de la película a la prensa. ‘El hecho de que me llamaran para usar mi voz (en un filme) es verdaderamente una paradoja’.

Fiel al concepto que cimentó el éxito de Shrek, El Gato con Botas recicla a su manera varios clásicos, dinamitándolos alegremente: d e El Gato con Botas original, el cuento de Charles Perrault que se narra a los niños, no queda nada. Aquí, el felino es un huérfano criado junto a Humpty Dumpty, un niño con forma de huevo (personaje de una canción inglesa), con quien parte a la búsqueda de una judía gigante que los transportará a... la gallina de los huevos de oro.

En el camin o, forma equipo con una gata de ojos azules tan pícara como él, Kitty Softpaws, interpretada por la actriz mexicana Salma Hayek (productora y protagonista de Frida, que recibió en 2003 dos Óscar por maquillaje y música y una nominación a la actriz por su papel).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus