Poesías para Simón Bolívar

Actualizado
  • 03/12/2011 01:00
Creado
  • 03/12/2011 01:00
PANAMÁ. En su reciente gira a Estados Unidos, el actor y declamador panameño Miguel Moreno estrenó su recital de poesía patriótica De fr...

PANAMÁ. En su reciente gira a Estados Unidos, el actor y declamador panameño Miguel Moreno estrenó su recital de poesía patriótica De frente con la patria en Washington, Orlando, Miami y Nueva York con gran éxito. En el Central Park rindió homenaje a Simón Bolívar y al escudo panameño, ante el monumento al Libertador erigido en ese famoso parque neoyorquino.

RECORRIDO

En una fructífera gira que abarco Washington, Orlando, Miami y Nueva York; el poeta, dramaturgo y actual director de Bellas Artes y acción Cultural de la Universidad Especializada de las Américas, profesor Miguel Moreno, estreno su nuevo recital que incluye los poemas: ‘Panamá yo te amo’, ‘Al Cerro Ancón’, ‘Patria, Patria’, ‘Panamá defendida’, ‘Incidente de Cumbia’, ‘Canto a la bandera’, ‘Romance de la niña con pollera’, ‘Negro’ ‘Soy de Panamá’, ‘Tú siempre dices que sí’ entre otras.

Para Miguel Moreno el tour es una permanente retroalimentación que lo vitaliza y le duplica fuerzas, anímicas y físicas para expresarse y llegar al público con vigor.

RECONOCIMIENTOS

Moreno ganó el Premio Letras Españolas y el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró. Grabó en álbum LP su comedia musical El triunfo de Cenicienta y los discos de poesía Panamá defendida y Panamá en el recuerdo en 1987 y en CD Gloria al Centenario y Reina de corazones en 2004.

Para la TV graba poesías a la madre en Esa cabellera blanca y los programas especiales Poemas patrios, Una hora con Cervantes y Poesías para niños y niñas (2006), y para la radio (1950-52) sus versiones de Desertores de Ramón H. Jurado, Artista de honor de la República por la Unap y Teatrista del Centenario por la Celid, recibe en 2008 el Premio Escena a su trayectoria artística de más de 50 años principalmente en loscampos del teatro educativo y de los recitales poéticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus