Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Cultura

‘Mi mamá es mi columna vertebral’

Dice un viejo refrán, ‘si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada’ y eso es lo que precisamente ha hecho Juan Manuel Dolante, ...

Dice un viejo refrán, ‘si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada’ y eso es lo que precisamente ha hecho Juan Manuel Dolante, o mejor conocido en el mundo del espectáculo como Dj Juanpi, junto a su inseparable madre Yabel Giraldes de Fernández. Tuvimos la oportunidad de pasar una tarde junto a Juanpi y su madre y fue muy gratificante, pues además de contarnos algunas travesuras de su hijo, Yabel nos contó la forma en la que Juanpi además de cambiar la vida de ellos como familia, también ha cambiado la de otras personas, para bien.>intro !Morao 2.!< ¿Cómo pasaste de Juan Manuel a DJ Juanpi?

Desde muy pequeño llamaba a las radios de la localidad. Todo esto empezó como un juego para poder ir a visitar la emisora., después de cierto tiempo de estar visitandola el director de la Mega me dijo que tenía talento y me contrataron.>intro !Morao 2.!< ¿Ves esto como una fama?

Yo tenía 7 años cuando empecé, lo que quiere decir que llevo 10 años haciendo radio y cuñas de televisión. No veo esto como una fama, esto lo veo más como una manera de llegar a la gente. Si digo que soy famoso, no es así. Solo soy un ser humano que busca siempre la manera de ayudar a los demás.>intro !Morao 2.!< ¿Te ves como una persona enferma?

No, yo siempre he querido salir adelante a pesar de los pronósticos que dieron los médicos. Yo tengo paralisis cerebral severa; hoy en día camino, y salgo, soy una persona sana, común y corriente que, no tengo ningún problema, mi único problema es que tengo la chapistería un poco averiada, más de allí no tengo nada malo.>intro !Morao 2.!< ¿Aparte de dj, a qué cosas te dedicas?

Soy embajador vitalicio de la fundación Ronald Mc Donald’s, me nombraron este año. Viene la Teletón, así que vamos a estar allí apoyando. Quiero aclarar, ya que hablé de la Teletón, que Juanpi no ha sido niño símbolo de la Teletón, solo he sido motivador, de este evento, desde los 4 años, por eso me confunden.>intro !Morao 2.!< Planes Navideños

Me voy de viaje con la familia, primer año que dejo mi tierra para irme de viaje de vacaciones y de relax.

El próximo año voy a empezar a dar conferencias motivacionales, en escuelas, y en empresas.>intro !Morao 2.!< Propósitos 2012

El único que tengo y que estoy desarrollando, es empezar a dar charlas motivacionales, en escuelas y en empresas. Para darle ese mensaje positivo a todas las personas.>intro !Morao 2.!< ¿Estás en la onda de las redes sociales?

Por supuesto, siempre estoy conectado, primero era en Facebook, pero debo confesar que desplace el Facebook por el Twitter, nunca dejo de tuitear, me pueden seguir en @juanpiwao.>intro !Morao 2.!< Háblanos de tu madre

Mi mamá, es la pilastra que me sostiene, es mi columna vertebral. Ella es todo para mi, es la persona que me alienta día a día, que me regaña, pero yo sé que lo hace porque quiere lo mejor para mí, quiere que Juampi sea una persona exitosa, quiere saber que yo estaré bien el día que ella no este y bueno, así va a ser. Voy a aplicar cada consejo que ella me dé día a día.>intro !Morao 2.!< Yabel, háblanos de Juampi.

Estar al lado de Juanpi es una enseñanza, vives cosas tan diferentes a las que podrías vivir con hijos que no tuvieran condiciones especiales. Todos los días el tiene pensamientos positivos, todos los días quiere cosas nuevas y eso te pone a reflexionar y ver tu propia vida. Creo que eso es lo que le pasa a las personas. En vez de ver a un Juanpi como ‘el pobrecito’, la gente dice yo tengo tanto en la vida y pues Juanpi con tan poco, físicamente hablando, brilla. >intro !Morao 2.!< Juanpi le salvó la vida a una persona, cuénteme Yabel...

La historia es la siguiente, Juampi tenía una cuña en Facebook que decía, ‘te cambio todos tus problemas, por un día de mi vida’. Un hombre que al parecer se iba a suicidar, vio la cuña y después de esto contactó a Juanpi para decirle que gracias a él había tomado otra decisión.>intro !Morao 2.!< ¿Cuál travesura de Juanpi recuerda más?

La verdad recuerdo dos, el primero fue cuando él era muy pequeñito, no podía caminar así que se arrastraba, entonces teníamos un asistente, (la persona encargada de acompañar a Juanpi), que estaba en el baño y Juanpi se arrastró hasta la cocina, saco de una gaveta todos los utensilios de cocina y los puso en la salida, para que cuando la persona saliera, se cayera.

El otro fue cuando la hija de mi esposo se quedó a dormir aquí y el agarró goma y le echó en las 2 manos para que cuando ella se pasara las manos por la cara se untara.