Hacia la isla del encanto

Actualizado
  • 12/12/2011 01:00
Creado
  • 12/12/2011 01:00
PANAMÁ. La Revista de Estudios Afro Latinoamericanos invitan a todo artista e intelectual panameño a participar de la colectiva y confer...

PANAMÁ. La Revista de Estudios Afro Latinoamericanos invitan a todo artista e intelectual panameño a participar de la colectiva y conferencia sobre afrolatinidad y negritud que se estará realizando en San Juan, Puerto Rico del 22 al 24 de marzo del 2012.

Solo le quedan 15 días a todo creador visual, para presentar sus trabajos y formar parte de la gran colectiva que se efectuará en marzo 2012, en el Museo de arte de Caguas, en Puerto Rico, y que espera contar con la participación de artistas panameños.

Esta convocatoria está dirigida a todo artista que trabaje el tema de la afrolatinidad en su propuesta plástica. Las propuestas presentadas, que se limitarán a una por artista, serán analizadas por el cómite evaluador de la exposición. Los artistas tienen hasta el 30 de diciembre para presentar sus trabajos.

DETALLES

S e aceptarán grabados, pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, fotografías, objetos, instalaciones y otras manifestaciones de manipulación plástica, de la materia que presenten con debida fundamentación de carácter artístico.

También se aceptarán trabajos en soporte audiovisual y los que gusten y ya tengan experiencia pueden presentarse en grupo para exponer de forma conjunta, según la propuesta que justifique esta modalidad.

Por otro lado, las propuestas tridimensionales no deben medir más de 4 pies en todas sus dimensiones y las obras bidimensionales no deberán pasar de 60’ x 60’ (pulgadas).

Todo artista panameño que quiera participar dentro de la colectiva puede escribir al correo: negritudartegmail.com, museodeartedecaguas@gmail.com, donde tendrá que enviar su biografía, fotografías de la obra, ficha técnica de la obra y toda especificación del montaje de la obra.

ENCUENTRO

La colectiva se realizará dentro del marco de la Conferencia Internacional de negritud, que organiza la Revista de Estudios Afrolatinoamericanos, la que también está abierta a recibir trabajos sobre literatura, historia, sociología, antropología, musicología, pedagogía y antropología, que analicen las prácticas e historia de los afrodescendientes. Los interesados en participar en la conferencia tendrán hasta el 14 de enero para enviar los resúmenes de sus trabajos a: negritudconference@yahoo.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus