El debate en la isla

Actualizado
  • 14/12/2011 01:00
Creado
  • 14/12/2011 01:00
LA HABANA. En un contexto de lenta apertura, Fresa y Chocolate, del fallecido Tomás Gutiérrez Alea (Titón, 1928-96), abrió un debate sob...

LA HABANA. En un contexto de lenta apertura, Fresa y Chocolate, del fallecido Tomás Gutiérrez Alea (Titón, 1928-96), abrió un debate sobre el tema, que ha ido ganando espacio social gracias a la constante campaña del Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro. ‘Es otro momento y es otro enfoque del asunto’, dijo a la AFP el ministro de Cultura, Abel Prieto.

Esta película constituye un paso importante en la batalla contra la homofobia, contra el respeto a la diversidad, contra el respeto al otro, agregó el ministro en la presentación de la cinta, el lunes en la noche. Densa, de fuertes escenas de sexo y violencia, Verde verde tiene diálogos cuidadosos de un guión realizado por el propio Pineda, en boca de su actor fetiche, Héctor Noas, en el papel protagónico de Alfredo, un enfermero naval bisexual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus