Faltan buenos reemplazos

Actualizado
  • 16/12/2011 01:00
Creado
  • 16/12/2011 01:00
PANAMÁ. Óscar De León comentó, además, que tiene alrededor de seis años que no graba ningún disco, porque hoy en día ‘la situación geogr...

PANAMÁ. Óscar De León comentó, además, que tiene alrededor de seis años que no graba ningún disco, porque hoy en día ‘la situación geográfica está un poco difícil’ no solo para los artistas de trayectoria, sino también para los de la nueva generación, y contrario a lo que piensan otros artistas acerca de la tecnología, por la afectación que causa la piratería, el intérprete de ‘Taboga’ y ‘Toda la eternidad’ opina que en gran parte la tecnología ha favorecido a los artistas.

‘La tecnología es un gran apoyo para nosotros, porque hoy en día no nos podemos promocionar por la radio porque es costosísima y entonces lo po demos hacer a través de la internet’, manifestó el venezolano quien asegura que lo único que no le borra la sonrisa de su rostro es la música, la misma que hoy a sus 69 años de edad lo sigue manteniendo en pie y con ánimo de continuar trabajando y llevando su música a todos los rincones del mundo.

Para el artista este año ha sido favorable, su agenda lo ha llevado a realizar numerosos conciertos en diferentes ciudades del mundo y el final de año no puede pasar inadvertido, pues tiene planificado cerrar el 2011 con broche de oro, el próximo 31 de diciembre con su concierto número treinta en Cali, Colombia, ‘la ciudad de la salsa’, como la denomina el artista.

Por otro lado, el momento fue propicio para preguntarle al venezolano cómo cree está el género salsa a nivel mundial, actualmente. De inmediato y sin rodeos, respondió que ‘en muchos países hay quienes le quieren dar apoyo a la salsa, pero a los jóvenes de hoy les hace falta talento’. Según el venezolano, ‘la nueva generación de salseros no están dando lo suficiente como los cantantes de otrora’, citó a Celia Cruz, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz y muchos otros. Así que por lo pronto, ‘solo nos queda esperar que salgan nuevos valores que reemplacen a esos grandes ejecutantes del género salsa’, finalizó el venezolano que viaja acompañado de sus hijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus